Jerez

Down Jerez Aspanido impulsa la integración laboral

Nueve usuarios de la entidad están realizando prácticas en hoteles, y tres han logrado un contrato con el proyecto 'Yo me prep@ro'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Collado ha visitado la sede de Down Aspanido -

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con Down Jerez Aspanido, en una cita en la que ha conocido los magníficos resultados que esta entidad está alcanzando con sus programas de empleo. En el encuentro han estado presentes Pepa Vázquez, presidenta de la Asociación de Familias con Niños con Síndrome de Down; Isabel Moreno, vicepresidenta de la Fundación Down Jerez Aspanido; y Esperanza Gómez, gerente.

Down Jerez Aspanido promueve desde hace varios años un modelo de intervención dirigido a la consecución de la plena integración laboral como elemento esencial de una vida autónoma e independiente para las personas con discapacidad intelectual en general y para las personas con síndrome de Down en particular. Down Jerez Aspanido desarrolla en la actualidad proyectos de formación y empleo para entidades de la discapacidad en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, gestionado por la Fundación ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Entre las empresas colaboradoras, cabe destacar Hipotels Sherry Park, Tryp Jerez, Hotel Tierras de Jerez, Alojamiento Jerezano S.L., Hotel NH Avenida de Jerez, y Casino Jerezano, establecimientos en los que están desarrollando en la actualidad sus prácticas un total de nueve jóvenes.

Por otra parte, Down Jerez Aspanido desarrolla con la Fundación Vodafone España el programa 'Yo me prep@ro', dirigido a la formación en nuevas tecnologías. De los ocho jóvenes participantes, seis han realizado prácticas en empresas, y tres de ellos han conseguido un contrato, en concreto en Carrefour Sur, Decathlon y un taller mecánico. Otras empresas que colaboran con convenios de prácticas con esta entidad, y que también han conseguido contratos para jóvenes con síndrome de Down, son Primark, Alcampo o Maruzzela, entre otras.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado tras el encuentro que “hemos venido a conocer de primera mano los proyectos que tienen en marcha. Queremos seguir trabajando con ellos, animándolos y apoyándolos, y en este caso hemos hablado de programas de empleo y de proyectos de inserción laboral. Esta entidad realiza una labor fundamental, buscando alternativas a esos niños que terminan el colegio, y de la mano con esas empresas que les facilitan esas prácticas, y que después en muchos casos también les ofrecen un empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN