Jerez

Acuerdo entre SAS y Cruz Roja para atender a enfermos graves

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos pacientes, especialmente los que requieren mayor apoyo psicosocial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Egido en la firma del convenio con Concha García -

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz (AGSNC) ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para el desarrollo de un programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas. El gerente del área, Julio Egido, y la presi-denta de Cruz Roja en Cádiz, Concha García, rubricaron reciente-mente este acuerdo, cuya financiación dependerá de la Fundación La Caixa.

El convenio contempla la atención a personas adultas con en-fermedades avanzadas, especialmente a las que tienen una mayor necesidad de apoyo psicosocial. De esa forma, su objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos pacientes, complementando la atención sanitaria que actualmente reciben de los profesionales de Cuidados Paliativos, mediante la elaboración, actualización perma-nente y aplicación de protocolos y procedimientos destinados a opti-mizar su atención psicosocial y la de sus allegados.

Asimismo, se busca establecer procedimientos destinados a ga-rantizar tanto al paciente como a las familias y a los propios profe-sionales apoyo emocional, además de promover acciones de sensibili-zación de la sociedad sobre el final de la vida y los cuidados paliati-vos. Para la ejecución del programa, que ya están en marcha, Cruz Roja dispone de un equipo de atención psicosocial formado por cuatro psicólogos y una trabajadora social.

Esta iniciativa está dentro del marco del Plan de Participación Ciudadana que está desarrollando el Área Norte de Cádiz con todas las asociaciones y voluntariado de su entorno, el cual tiene entre los objetivos principales la creación de una red de relaciones e interlocu-tores en la ciudadanía que posibilite la coordinación efectiva y permanente con los representantes de los diferentes colectivos y orga-nizaciones para abrir un canal de participación a los ciudadanos.

Donación
Además de este acuerdo, el AGSNC mantiene desde 2008 un convenio de voluntariado con Cruz Roja Española para acompañar y realizar actividades lúdicas con los menores ingresados en el Hospital de Jerez con el objetivo de mejorar su estancia a través de juegos y talleres.
Fruto de este convenio, esta entidad dona periódicamente material lúdico y didáctico a través de los voluntarios que acuden a la escuela y a la planta de hospitalización de Pediatría. Recientemente, el centro ha recibido juguetes y material de papelería, entre otras cosas,  que el Área ha agradecido en nombre de sus pequeños ingresados, quienes ya lo están disfrutando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN