Jerez

El PSOE de Torrecera exige la dimisión de Bertolet

Cree que debe hacerlo “de forma inminente” tras el “escándalo” de la multa de Endesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El salón de actos de Torrecera. -

“Ni un minuto más en la Alcaldía y su dimisión urgente”. Esta es la exigencia que realizó ayer el PSOE de Torrecera al alcalde pedáneo Manuel Bertolet (IU) tras publicarse el fin de semana que la compañía Endesa ha sancionado con más de 40.000 euros de multa al Ayuntamiento de la ELA por enganchar de forma irregular el suministro eléctrico de la Casa Consisorial y otras dependencias municipales.
Del mismo modo, desde las filas socialistas han alertado del “peligro que supone que a día de hoy el suministro se encuentre enganchado de manera irregular sin el control preceptivo de la multinacional eléctrica, manipulado por empleados municipales del ayuntamiento pedáneo y por tanto sin garantías de seguridad para los inquilinos de estas dependencias, caso de la guardería pública”.


La denuncia, que ya fue dada a conocer por los socialistas de Torrecera meses atrás, y que Bertolet negó de manera sistemática ante la opinión pública “viene a darnos la razón sobre las prácticas irregulares y anómalas, y la vulneración constante del derecho administrativo por parte del alcalde”, sostienen. Según los socialistas, este nuevo “escándalo” con Bertolet como protagonista se suma a la “ya larga lista de denuncias y declaraciones” en el juzgado por parte del primer edil; una situación que, tal y como recuerdan, le ha llevado a ser investigado recientemente por el juzgado nº1 de Instrucción de Jerez por un presunto delito de prevaricación administrativa.


Del mismo modo los socialistas de la pedanía lamentan el “continuo victimismo de Bertolet que, pese a las evidencias, sigue intentando manipular a los vecinos y vecinas sobre la supuesta gestión del suministro del agua; lo que ha provocado una doble facturación del servicio y que ha generado un estado de crispación sin precedentes en el pueblo”. Así desde el PSOE exigen la “dimisión de forma inminente de Bertolet al considerar que “traspasa todos los límites imaginables posibles, en una actitud a todas luces impropia de un representante público que debe dar ejemplo a la ciudadanía”.

Ponen en duda su perfil ideológico

Desde el PSOE de Torrecera también reprochan el “dudoso” perfil e ideología política de Bertolet quien, en opinión de los socialistas, “en cada legislatura concurre a las elecciones por unas siglas distintas con tal de seguir manteniéndose en el sillón”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN