Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Lora debe ser el domingo una fiesta

Vargas: "Si van cuatrocientos aficionados parecerá que estamos en La Juventud"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del desplazamiento a Lora.

  Ya se prepara la fiesta xerecista en las instalaciones municipales de Lora. Se pretende que el campo del equipo sevillano sea una fiesta en azul en honor del ascenso de un Xerez Club Deportivo que no se puede ni se debe escapar. El Xerez necesita empatar al menos para lograr el ascenso directo. La derrota incluso le podría servir siempre que el Ciudad de Lucena no gane o que el Ciudad de Lucena gane y el Puente Genil no pase del empate, aunque estas últimas son ya combinaciones muy rocambolescas y lo único cierto es que el Xerez Club Deportivo depende de sí mismo para ascender, que le falta un punto y que desde el club se van a poner todos los medios para que la plantilla se sienta lo más arropada posible.
Ya se han puesto a la venta los billetes de autobuses, al precio de 8 euros y con salida a las 8.45 horas de los alrededores de Chapín. Las previsiones, según ha comentado Juan Miguel Becerra a este medio, es que vayan en torno a los cuatro autocares de aficionados a animar a unos jugadores que han sumado 18 puntos de los últimos 18 disputados. Seis victorias consecutivas a las que hay que ponerles la guinda el Lora del Río.
Y para ello, reiteramos, se busca el apoyo de la afición. En ese sentido Vargas ha apuntado que “vamos a tratar que vaya el máximo número de gente posible. El apoyo de la afición es muy importante. Si te encuentras a 400 o 500 personas allí, pareceremos que jugaremos en casa”. Por cierto que Vargas se refirió a la afición que se personó el domingo en La Juventud. “Era inimaginable que hubiera tanta gente después de los problemas que hemos tenido”, apuntando que  “si volvemos a categoría nacional, el Xerez va a tener el apoyo de muchísima gente. Hemos visto caras que hacía muchísimo tiempo que no venían por aquí y estamos muy contentos por la respuesta de la afición. Lo hemos visto, el día estaba desapacible, mucho viento, este campo no invita a que la gente venga pero la respuesta ha sido maravillosa y estamos muy contentos. La afición nos ha ayudado mucho”.
Y debe seguir ayudando en el reto final en el Municipal Nuestra Señora de la Setefilla, con capacidad para unos tres mil espectadores.
En el Xerez Club Deportivo, obviamente, no se quiere hablar de celebraciones y solo se pretende hablar de ganar el partido ante un Lora, ya descendido, que no ha dado una buena imagen en los últimos partidos, pero ante el que Vargas no quiere confianzas de tipo alguno ya que “será difícil conseguir el punto en Lora. No me cabe la menor duda que irán a conseguir la victoria. Será un partido  a cara de perros .Solo hay que ver lo que dieron los jugadores del Chiclana, que ofrecieron el 200 % que tenían. Estoy seguro que nos van a poner muy difícil poder puntuar, a pesar de que ya estén descendidos. Irán a ganar, convencido”.
El partido es a las 12, horario unificado en la última jornada liguera, y habrá que ver si se recupera finalmente a Carlos Álvarez que se ha perdido los dos últimos partidos. Lógicamente no habrá convocatoria, se desplazará toda la plantilla por si hay que celebrar el ascenso. Después lo que venga llegará por añadidura, pero de principio solo se piensa en ganar o en ganar y en celebrar en Lora del Río, en el fin de una temporada espectacular, el ascenso de categoría, con lo que el equipo seguiría haciendo historia, aunque desde abajo. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN