Jerez

A un punto del ascenso

Fiesta en La Juventud tras vencer 2-0 al Chiclana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del 1-0. -

Lora se teñirá de azul el domingo a las 12 para recibir la visita de un imparable Xerez Club Deportivo al que le resta un punto para cantar el alirón del ascenso a Tercera División. Este domingo no pudo ser aunque su cometido lo cumplió con creces, venciendo y convenciendo ante un Chiclana que se jugaba la supervivencia en la categoría y que lo demostró desde el primer al último minuto, pero que no pudo con un Xerez superior, con un Xerez con una entrega total y con una calidad en la definición que le ha ayudado a llegar al último encuentro de una temporada espectacular en el segundo puesto de la tabla clasificatoria.
El Xerez Club Deportivo marcó dos golazos y en defensa estuvo de notable alto, con un portero, como David Zamora, que cuando tuvo que intervenir lo hizo de forma sobresaliente con un par de intervenciones en los últimos minutos que catalogan la categoría de un profesional debajo de los tres palos. Al partido de este domingo no había que pedirle malabarismos, no había que pedirle buen juego, que lo hubo en ocasiones, sino había que ir a lo práctico y ahí es donde el Xerez supo estar en todo momento. Eficaz y sin complicarse la vida en defensa, muy bien en el centro del campo con Alberto en plan director de orquesta y contundente en la zona de arriba. Así en el minuto 24 hubo una apertura a banda izquierda por donde entró José Vega, la puso de calidad al interior del área, remate que se estella en el poste, el balón se pasea por la línea de meta y Juanito Benítez acertó a concretar. La responsabilidad inicial por agradar a la afición que llenaba la grada de La Juventus se echaba fuera. El equipo sabía que podía y que era superior a un rival que lo intentaba, que iba al límite porque se esta jugando la permanencia el mismo día que su rival local, el Chiclana Industrial, celebraba en la población de la Bahía el ascenso a División de Honor.
El primer tiempo finalizó con el 1-0 y la segunda parte se inició con un Chiclana que, conociendo otros marcadores, se lanzó en busca del empate. No inquietaba a Zamora y el Xerez solventó la papeleta como mejor saber hacerlo, aprovechando sus ocasiones. Jugada en el área, Juanito Benítez asistió a David Narváez y éste logró un gol de bandera, un gol de superior categoría, un gol de un jugador que ha querido venir a ayudar al equipo que le lanzó en esto del fútbol. Ya marcó en Valverde del Camino un golazo y otro logró ante el Chiclana, haciendo levantar de sus asientos a los aficionados cuando Vargas lo mandó a descansar al banco.
Con el 2-0 el partido no corrió peligro en instante alguno y los tres puntos se quedaron en casa. Ya solo falta poner la guinda  ante el ya descendido Lora.
Xerez CD: Zamora; Barragán, Alberto Orellana, Isra, Guerrero; Alberto (Rubén, minuto 87), Agu; Juanito Benítez (Abraham, minuto 73), David Narváez (Javi, minuto 77), José Vega (Quirós, minuto 80) y Pedro Carrión.
Chiclana: Muralla; Joselito (Raúl Sánchez, minuto 68), José Mari, Joaquín Aragón, Iván; Nico, Agustín; Periano (Rafa Marín, minuto 68), Javi Muñoz, Diego y Juan Ureba.
Arbitró  Alejandro José Jiménez González. Amonestó a los locales José Vega, Alberto y Javi y a los visitantes Joaquín Aragón, Iván, Agustín y Joselito.
1-0. Minuto 24. Juan Benítez.
2-0. Minuto 59. David Narváez.
Gran entrada en La Juventud. Los jugadores tras entrar en vestuarios tuvieron que salir al centro del campo a saludar a una afición totalmente entregada.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN