Jerez

Multa de 40.000 euros a la ELA de Torrecera por “enganchar” la luz

Endesa ha emitido tres sanciones por acceder al suministro eléctrico de forma irregular. Bertolet, que ha pedido 75.000 euros a Tesorería, dice que es falso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento sin contador. -

Endesa ha multado con 40.000 euros al Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Torrecera por acceder al suministro eléctrico de forma irregular. Según ha podido saber este periódico,  la compañía eléctrica ha levantado al menos tres actas por fraude que han derivado en esta sanción firme, sin que se descarte que esta cuantía vaya a más por otros expedientes que están en curso. De hecho, el propio alcalde pedáneo, Manuel Bertolet, ha solicitado a la tesorería del Ayuntamiento de Jerez que le adelante 75.000 euros para afrontar unos pagos, sin entrar en detalles, a cuenta de la asignación anual, con las que presumiblemente haría frente a esta multa.


El propio Ayuntamiento de la pedanía, la piscina municipal que acoge comuniones en estas fechas, el campo de fútbol, el salón multiusos  y el centro socio cultural donde se encuentra la guardería subvencionada por la Junta de Andalucía  se encuentran sin contador y funcionando presuntamente por un enganche de luz ilegal. Las mismas fuentes consultadas que aseguran que el pasado lunes llegó a cortarse el suministro en la guardería, destacan el peligro de esta práctica  de tener la luz enganchada en centros como este. En cualquier caso, estas circunstancias no son nuevas, el PSOE de Torrecera ya denunció en noviembre esta práctica y si bien al principio se recurrió a generadores “para que los vecinos pensaran que suministraban la luz”, finalmente “los acabó quitando”, aseguran las mismas fuentes consultadas.


Puestos en contacto con Bertolet, éste asegura que es “falso” que Endesa haya sancionado al Ayuntamiento con 40.000 euros de multa y enmarca los hechos en “la campaña del PSOE de Torrecera en connivencia con el PSOE de Jerez”, por lo que no descarta estudiar acciones judiciales contra lo que considera una “difamación”.  A Bertolet, que sí reconoce haber solicitado una cantidad en Tesorería para atender deudas o compromisos obligaciones “dentro de la legitima gestión de la ELA”, no le consta que haya una denuncia por este caso en el juzgado, como también corroboran estas fuentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN