Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los caseteros hablan de un 15% más de ventas respecto a 2016

La noche del alumbrado y la jornada del miércoles, vuelven a confirmarse como los días grandes de la cita en el Real.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Paseo de Caballos, uno de los grandes atractivos. -

La Feria del Caballo 2017 dedicada a Lola Flores  ha cerrado esta madrugada sus puertas hasta el año que viene cargada de buenas sensaciones pese al temporal de levante que se coló en la última noche. A falta de balances oficiales, que llegarán en las próximas horas, en algunos casos los caseteros ya hablan de un incremento en las ventas de al menos un 15% respecto al pasado año, siendo la noche del alumbrado del pasado sábado y el miércoles las “jornadas  grandes” en el Real.

Los que más llegan a esta cifra, y los que menos se han mantenido. Por tanto, adelantar el alumbrado al sábado sigue confirmándose como el gran acierto a la hora de que jerezanos y visitantes abarroten el recinto ferial del González Hontoria hasta altas horas de la madrugada. El buen tiempo y el que de nuevo haya habido una jornada festiva, en este caso tras optar por adelantar al pasado lunes la festividad de La Merced del domingo 24 de septiembre, también contribuyó a que el Real se llenara de público la víspera de la festividad local y de San Isidro, si bien el lunes volvió a ser el día “más flojo”, según exponen algunos caseteros consultados por este medio.

De nuevo, ha destacado la presencia del turista nacional, sobre todo de Madrid, mientras que el Día de la Mujer también concentró el pasado miércoles a numerosas vecinas de la provincia. En la caseta La Bofetá, que explotan los hermanos de la Hermandad de La Redención  han detectado además un incremento de las comidas de familias y empresas y que cada edición que pasa de la Feria el día “le está comiendo terreno a la noche”, una franja horaria en la que de todas formas la actividad en las casetas también es bastante intensa. Estos últimos días el público se ha marchado de más de una de ellas incluso a la par que la Policía Local las cerraba, es decir, a las seis de la mañana.

A favor también juega del lleno de las casetas las actuaciones en directo de grupos contratados, capaces de abarrotarlas en un santiamén como es el caso de  Musho Gitano, Cambio de Tercio o otra banda que completa todo el aforo, y no con flamenco: Los Mundos de Yupi; que repasa lo mejor del pop-rock español desde los 80.

En cualquier caso, las actuaciones de flamenco  en casetas de peñas flamencas y otras como El Cuadro, Fundador o González Byass han sido junto a la marca el gran filón de esta edición, con sorpresas como la visita de El Cigala a la caseta de la Peña La Buena Gente. Con él llegó la revolución. Destacable también ha sido la acogida de la caseta Gemelas al Jerez, de Virginia Naranjo y su hermana Raquel, ganadora y semifinalista de Masterchef 2016, que ha superado todas las previsiones, rodeándose de sus compañeros del concurso y de la actual edición. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN