Jerez

‘Gemelas al Jerez’ o cómo comer los menús de Masterchef en Feria

La ganadora de la edición de 2016, Virginia Naranjo, y su hermana Raquel, semifinalista, ofertan una carta diferente con toques de su cocina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel y Virginia Naranjo. -

La gastronomía es otro de los platos fuertes -nunca mejor dicho- de la Feria del Caballo. En pocos sitios como aquí los comensales pueden disfrutar de un menú hecho a medida y para todas las carteras donde el gazpacho andaluz, los guisos, el socorrido serranito y un buen plato de jamón no pueden faltar. A partir de ahí, es cuestión de los gustos del personal...y seguimos...marisco,  huevos estrellados, pescado frito...tú decides. Pero es que pocas ferias como la de Jerez puede presumir de tener opción de probar un plato de la ganadora y la seminalista de Masterchef 2016, Virginia y Raquel Naranjo. Tras nueve años llevando la Bocha Tocha, las dos hermanas han ampliado su oferta de casetas con Gemelas al Jerez, donde el guiño a su exitosa experiencia en el talent show culinario es constante desde que pones un pie en la caseta, con un photocall por el que han pasado ya centenares de jerezanos y visitantes.


La expectación ha sido tal que estaban casi al completo de reservas antes de que empezara la Feria. Y es que los comensales pueden disfrutar desde la salsa de frutos rojos con oloroso para acompañar al solomillo o la presa ibérica que Virginia preparó en la gran final, metiéndose al jurado en el bolsillo, como lo está haciendo estos días con sus clientes, hasta sus famosas croquetas y la “mejor tortilla de la Feria”.


En cualquier caso,  la caseta de la vencedora de Masterchef 2016, a la que el pasado año le cogió ese evento en el concurso, no pueden faltar unos toques identificativos que solo ellas son capaces de introducir para combinar la cocina tradicional con tintes vanguardistas. “Estamos poniendo una pata de pulpo a la plancha, papas aliñás con aceite de pimentón. Es un guiño a la comida nuestra, con algo típico, pero presentado de otra forma”, explica Virginia. Por ello, los comensales se van a encontrar, por ejemplo, también en la carta con lagrimitas de pollo marinadas con naranja y al Oloroso. “Vamos a hacer guiños a nuestra cocina pero dentro de lo que podamos hacer, porque en Feria no nos vamos a poner a hacer esferificaciones, ni espumas....No se puede, además a la gente le gusta la comida de feria: el pimiento frito, la mejor tortilla de la Feria también la tenemos aquí, las croquetas”, señala.
Para ello, porque las dos están también de cara al público, que no duda en fotografiarse y hacerse un selfie antes de probar el menú,la semana pasada, las dos hermanas han estado y siguen estando al pie del cañón con un equipo de cocina con el que han estado cocinando mano a mano para preparar sus platos, revelándoles algunos de sus secretos, si bien durante estos días también se ponen el delantal para hacer algunas de sus especialidades personalmente. “Mi hermana borda la carrillá, y por eso la está haciendo todos los días”, señala. 


Además de estar recibiendo la visita de compañeros de Masterchef, a lo largo de la Feria Raquel también ha preparado sus papas con chocos que le valieron la entrada en el concurso. ¿Se puede pedir más?Los que se animen aún están a tiempo de pasarse. Las encontrarás junto a la entrada de los cacharritos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN