BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | FERIA DEL CABALLO

Equisur abre sus puertas plagado de novedades

Equisur abre sus puertas plagado de novedades
Equisur 2017 · Melody Gutiérrez

Información
17/05/2017 20:45

El recinto ferial de Ifeca vuelve a ser desde este miércoles escenario, un año más, el vigesimosexto, de la feria equina, Equisur, que se celebra hasta este próximo sábado. Esta nueva edición cuenta con mayor número de  ejemplares, novedades y mejoras con respecto al año anterior.

De hecho, las cifras de participación  superan significativamente los datos de 2016. En total son 86 las ganaderías que están presentes, y 211 ejemplares, divididos en 114 caballos y 97 yeguas. En la anterior edición fueron 174 los animales participantes. “Esta edición prueba el interés de la Diputación y su empresa ferial por seguir mejorando el evento, plenamente consolidado, pero que presenta importantes novedades que afectan a las instalaciones, con ampliación de gradas para el público, mejora de espacios para los ejemplares o la celebración del concurso de doma vaquera, que ya tiene inscritos a una treintena de participantes”, ha expuesto el diputado Jaime Armario.

Como es habitual, Equisur combinará exposición comercial, exposición de pinturas, espectáculos ecuestres y las jornadas técnicas, con el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, que cumple sus bodas de oro. En esta 50 edición se entregará por primera vez el premio a la mejor yegua del concurso, distinción que se suma al premio Campeón de campeones, que se otorga al mejor caballo. Además se aplicará un nuevo reglamento para la elección de ambos premios. El prestigio que supone para los ganaderos la obtención de algún galardón en el Concurso de Jerez, convertida en capital nacional del caballo, es uno de los alicientes para la alta participación. Además, habrá 1.100 asientos entre las 3 pistas, 400 asientos más que las ediciones anteriores. También se cuentan como novedades la instalación de duchas portátiles de seguridad para los caballos, boxes de mayor tamaño, una pista exterior de calentamiento, ampliación de puntos de agua, palcos VIP e introducción de pistas de alto rendimiento.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR