Jerez

Moreno avala a García-Pelayo a dos años de las municipales

El líder del PP-A dice que la exalcaldesa es “presente y futuro”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno hizo las declaraciones en el especial de Ondaluz en la Feria -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, avaló este miércoles públicamente a María José García-Pelayo a dos años de la celebración de las próximas elecciones municipales, en lo que sin duda debe interpretarse como un apoyo velado a que repita como candidata de esta formación política a la Alcaldía de Jerez.

Moreno fue preguntado por esta cuestión en el programa especial de Feria que Ondaluz Televisión emite cada día en directo desde el Real. El dirigente popular recordó que, llegado el momento, la proclamación de las candidaturas corresponderá al comité electoral regional, que atenderá la propuesta que se le traslade desde el órgano provincial.

A expensas de que todo eso ocurra, lo que sí tiene claro el presidente del PP-A es que María José García-Pelayo es “presente y futuro” del partido, ya que entre otras cosas se trata de “una persona muy conocida y querida por los jerezanos”, algo que indudablemente deberán tener en cuenta los órganos de dirección populares.

Moreno recordó además que García-Pelayo “obtuvo el respaldo mayoritario” de los jerezanos en las pasadas elecciones municipales, asegurando incluso que “mucha gente” le traslada que “la echa de menos” porque “fue una magnífica alcaldesa en tiempos muy difíciles”.

Además, el dirigente popular subrayó el hecho de que García-Pelayo “ha defendido siempre los intereses de Jerez, en el Parlamento autonómico y en el Congreso”, lo que le ha llevado incluso a “pelear” con sus propios compañeros de partido para reivindicar aquellas cuestiones que consideraba necesarias.

Moreno lamentó por último la “inestabilidad” del Gobierno local socialista y calificó con “un notable alto” el trabajo que el PP está haciendo desde la oposición.

Está dispuesta a repetir como candidata

Hace apenas un par de semanas, la propia María José García-Pelayo se mostraba dispuesta a repetir como candidata en una entrevista concedida a este medio. “No me ha llegado todavía ninguna invitación, pero sí es verdad que llevo muchos años trabajando por esta ciudad y será muy difícil que me despegue de Jerez”, adelantó en esa entrevista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN