Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Marín exigirá a Susana Díaz dedicación total a Andalucía si gana el 21

El portavoz andaluz de C's ha invitado a la presidenta a buscar un sustituto si va a estar pensando más en España que en Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha visitado esta mañana la inauguración de Equisur con motivo de la celebración de la Feria del Caballo en Jerez, donde se ha referido al futuro de Susana Díaz en Andalucía y a la relación de Ciudadanos con el PSOE en el Parlamento, ya que entiende que, caso de ganar las primarias, deberá comprometerse con estar dedicada al cien por cien por Andalucía, y en el supuesto de que no sea así la ha invitado a ir pensando en un sustituto, ya que no contará con el apoyo de su partido.

Según ha expuesto Marín, "creo que el PSOE tiene un problema interno serio que está intenando resolver y que Susana Díaz, como candidata, le tiene que dedicar un tiempo como cualquier candidato que se presente a una opción similar a la que ella misma se ha presentado. Lo que nos preocupa es qué sucederá a partir del día 21, no lo que sucederá hasta esa fecha. Los militantes deberán decidir quién será su próximo secretario general, pero si a partir del día 21 la señora Díaz sigue pensando más en España que en Andalucía, Ciudadanos tendrá que cambiar su actitud en el Parlamento y en muchas otras instituciones, porque lo realmente importante ahora es resolver los problemas de los andaluces, entre ellos atajar las tasas de desempleo, y para eso hay que estar aquí con los cinco sentidos, no resolviendo los problemas del PSOE de Asturias o de Cataluña. Por eso mismo, nosotros le exigiremos dedicación exclusiva a la gestión en Andalucía, y si no es así tendrá que ir pensando en un sustituto".

Por otro lado, Juan Marín también se ha referido a otras cuestiones, entre ellas la Algeciras Bobadilla, sobre el que ha asegurado que "después de 27 años la paciencia se ha agotado y este tipo de movilizaciones", refiriéndose a la que tendrá lugar este jueves en Algeciras para solicitar la obra de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla "son consecuencia de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que recogen una inversión ridícula para esta importante infraestructura para la provincia".

Marín ha indicado que "estamos todos en el mismo tren, valga la redundancia" y ha solicitado unir fuerzas para que se escuche la voz ciudadana con respecto a este asunto. "Todos tenemos que estar a una. Esperamos que en los próximos años esta obra sea una realidad y que la Junta de Andalucía haga los enlaces necesarios para que, cuando la obra esté lista, exista la conexión necesaria" y que no ocurra como con otras obras, ha subrayado.

Asimismo, ha añadido que "es un momento importante para apostar por esta necesaria obra de infraestructura para Cádiz", una provincia a la que "tanta falta le hace por la tasa de paro que tiene", pero "también para Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN