BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | URBANISMO

El bloque desalojado en el Arenal deberá sustituir la viga dañada

El bloque desalojado en el Arenal deberá sustituir la viga dañada
Inspección al edificio · jerez.es

Información
17/05/2017 12:27

La Delegación de Urbanismo ha dictado orden de ejecución a la propiedad del inmueble de la plaza del Arenal 15, que a finales del mes de abril fue desalojado por Bomberos durante unas horas tras detectarse un defecto en una viga maestra de una de sus viviendas, para que procedan a la sustitución de la misma por otra nueva.

Los propietarios ya han presentado en Urbanismo el proyecto de ejecución de las obras correspondientes que está siendo supervisado por técnicos del Departamento de Disciplina Urbanística.

Cabe recordar que nada más detectarse el problema en la cubierta de la vivienda en cuestión, la propiedad del inmueble adoptó de manera inmediata las medidas preventivas de seguridad ordenadas por parte del servicio de Disciplina Urbanística que realizó la inspección, consistentes en el apuntalamiento de la viga afectada. Eliminado el riesgo para la seguridad, los inquilinos pudieron volver a sus casas unas horas después de producirse el desalojo.

El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, visitó el edificio cuando se produjeron los hechos junto con los técnicos que realizaron la inspección, y agradeció a los propietarios que actuasen de forma rápida para efectuar el apuntalamiento provisional y que los inquilinos pudiesen volver pronto a sus casas.

Tal y como se contempla en la orden de ejecución, tras el apuntalado acometido, “la medida definitiva a adoptar por la propiedad consistirá en la sustitución de la viga maestra afectada por otra nueva de igual factura y naturaleza”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR