Jerez

Jerez y Lexington estrechan lazos con el caballo como nexo de unión

Laura Álvarez y Francisco Camas reciben en el Ayuntamiento a la delegación de la ciudad norteamericana de Kentucky

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegación de Lexington en Jerez -

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, han recibido hoy en el Ayuntamiento a una delegación de la ciudad norteamericana de Lexington (Kentucky) que visitan la ciudad hasta el próximo domingo, día 14 de mayo.

Laura Álvarez ha agradecido el esfuerzo de la comitiva de Lexington desplazada a Jerez para tratar el hermanamiento de ambas ciudades y en este sentido ha señalado que “tenemos muchos vínculos en común, ellos tienen una cultura y un turismo importante en torno a la figura del caballo y el vino y tienen una gran explotación en torno a estos dos elementos”.

“Necesitamos poner encima de la mesa todas las sinergias porque somos dos ciudades con muchas similitudes y podemos trabajar de la mano”, ha continuado la teniente de alcaldesa.

Álvarez ha informado que ayer se celebraron reuniones técnicas con la Universidad y el Consejo Regulador, como primera toma de contacto, para tratar precisamente los puntos que acercan ambos territorios.

De igual modo, el portavoz de la delegación de Lexington, Bill Farmer, ha agradecido la calurosa acogida que le ha brindado Jerez y ha declarado que “hemos encontrado una base excepcional para nuestras relaciones futuras”.

“Tenemos mucho en común caballos, el jerez y el bourbon, las universidades”, ha señalado Farmer quien asegura están encantados de estar en Jerez.

La delegación de Lexington ha visitado hoy también la Yeguada Hierro del Bocado y ha disfrutado de la gastronomía local y el flamenco en el Tabanco El Pasaje.

Por la tarde, los representantes de la capital americana del caballo realizarán una visita guiada al centro de Jerez y para mañana está previsto que visiten la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, donde asistirán al espectáculo ‘Como bailan los caballos andaluces”.

La delegación de Lexington participará igualmente en el acto inaugural de la Feria, que tendrá lugar mañana sábado, a las 22 horas, en el Templete municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN