Jerez

Los bares preparan su mejor cara para que los moteros repitan

El sector anima a “cuidar todos los detalles”, inclusive los precios. Los aficionados podrán disfrutar del ambiente de preferia y conciertos en locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ambiente en Álvaro Domecq. -

Con los brazos abiertos. Así están esperando a los moteros los hosteleros de Jerez, dispuestos a dar su mejor versión, y a poner su “mejor cara” para asegurarse de que los aficionados se marchan contentos a casa, con la idea de repetir la experiencia para el próximo año y, a poder ser, en ese local donde tan bien les trataron. Por ello, a tan solo horas para que la ciudad reciba a los primeros aficionados, el sector lo tiene todo a punto para responder a sus expecativas, empezando por tener su moto cerca.


Francisco Díaz, portavoz de Horeca en Jerez, cree que hay buenas perspectivas, porque salvando el viernes, “el tiempo va a acompañar”.  Asimismo, como resalta, la “flexibilidad” que está demostrando el Ayuntamiento para dar facilidades a los moteros y a los negocios también juega a su favor. “El Consistorio está por la labor, es consciente de que hay que ser flexible y dejar a las motos entrar el centro, pero con una disciplina y un orden, y hay buenos espectáculos preparados para atraer a la gente”, señala.


Le consta que está “casi todo lleno”, en cuanto a hoteles de Jerez y de su entorno. Aunque en estos casos no se puede generalizar atendiendo a la actividad del negocio, hay un buen número de locales de hostelería que estos últimos días “han hecho pedidos como en Semana Santa”, porque pueden doblar o triplicar las ventas. “Estamos hablando de un fin de semana que es un empuje económico para Jerez, en todos los sentidos, por eso no podemos perder nunca este Gran Premio”, concluye.


En Asunico, se muestran optimistas y contentos porque “este año se sigue apostando por el centro y poco a poco se está recuperando el centro y recobrando un poco más de lo que se perdió”. Se refiere el presidente del colectivo, Manuel García, a aquellos años en los que el número de aficionados se vio mermado en este enclave tras la controvertida decisión de blindar el centro a los moteros en 2007.


A su juicio, también es importante que esta recuperación esté dejando en el centro a un público “de calidad” que hay  que “cuidar” cuando disfrute de la “gran oferta gastronómica y de ocio” que se le brinda. Lo tiene claro: lo importante es que ese público de calidad “repita” y por eso hace un llamamiento a los bares y hosteleros para que pongan “una alfombra roja a los moteros y su mejor cara”.


En Acoje, las previsiones para este próximo fin de semana apuntan “como mínimo a empatar” los buenos resultados del pasado año. “Va a hacer buen tiempo, aunque tampoco sea un día de playa,  para que el motero se quede aquí en Jerez, donde hay una suma de atractivos entre las actividades del centro, la avenida Álvaro Domecq y las fiestas propiamente que organizan locales de ocio; Lo importante -continúa Nela García, presidenta de Acoje- es que puedan disfrutar de todo sin ningún problema, que no se corte el centro. Ya están las contrataciones eventuales hechas y las provisiones preparadas. Son días en los que hay que cuidar mucho el detalle, los precios... porque estamos jugando con la imagen de Jerez, el motero transmite esa imagen a otros conocidos, y la promoción que les llega a través del boca a boca es muy bueno”, concluye.

Una amplia oferta de ocio
¿Qué se van a encontrar moteros y jerezanos dispuestos a disfrutar del ambiente del GP?La oferta es amplia, y contempla desde preferias, como es el caso del 11 Café Copas, en Porvera, con música en directo aprovechando que la feria está a la vuelta de la esquina, mientras que en otros locales como Plaza Canterbury -donde hoy hay firma de pilotos y se van a sortear entradas para el GP-  habrá también conciertos como el tributo al Último de la Fila de la mano de Los Hombres Rana.
Hoy ya toca calentar motores con la gran caravana motera de Red Bull, que partirá del Circuito y completará su recorrido en la Plaza del Mamelón sobre las 18.00 horas. Puede haber sorpresas. ¿Vendrá esta vez Marc Márquez después del “plantón” del pasado año?

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN