Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El centro de salud de La Milagrosa, ¿para finales de mayo por fin?

Según las previsiones que les ha trasladado el gerente del área sanitaria a Solidaridad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de salud de La Milagrosa. -

La nueva fecha que baraja el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para abrir el nuevo centro de salud de La Milagrosa  es finales de mayo, tras fracasar sus últimas pretensiones de ponerlo en funcionamiento a finales de verano y a comienzos de este año. Así se lo trasladó a la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad recientemente el nuevo gerente del área sanitaria Norte de Cádiz, donde está incluida Jerez, Julio Egido, si bien la puesta en marcha de las nuevas instalaciones tienen todavía importantes flecos pendientes para que en un mes esté operativo.


En concreto, las actuaciones que faltan estarían relacionadas con el propio diseño del edificio, a juicio de los vecinos, moderno en exceso, pues las dobles paredes suponen “un peligro”  para la seguridad, tal y como apunta Manuel Cazorla, de la junta directiva de Solidaridad, y de la recientemente creada Coordinadora Sanitaria Noreste-Este. También el Ayuntamiento tiene tarea por hacer para que las nuevas dependencias sanitarias puedan abrir.  Las más urgentes, según los vecinos, pasarían por la eliminación del montículo situado junto a las instalaciones y la adecuación de una zona de aparcamientos.

Que no pase otro verano más sin abrir

Los vecinos temen que si el centro no abre a finales de mayo, vuelvan a pasar otro verano más sin estas instalaciones operativas. Por ello, ya se han puesto a disposición del gerente para colaborar en lo que puedan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN