Jerez

Ganar o ganar en El Viso para seguir mirando a Tercera

Vargas: "El margen de error es muy cortito, casi no existe"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Vargas. -

El Xerez Club Deportivo llega con mucha vida a la recta finalísima de la competición. En puestos de ascenso y sabiendo que si gana todo lo que le resta a final de mes puede ser nuevo equipo de Tercera División. No obstante el margen de error es mínimo por la igualdad impresionante que hay en la cabeza de la tabla con tres equipos empatados a puntos en busca de la tercera plaza. Xerez Club Deportivo, Ciudad de Lucena y Estrella San Agustín. Un triple empate final dejaría al Xerez en Tercera, un cuádruple empate, si los resultados que se den hace que al grupo se incorpore el Salerm, hoy segundo, igualmente favorece los intereses xerecistas. Únicamente el equipo azulino se vería perjudicado en caso de un empate final con el Ciudad de Lucena. En ese caso los cordobeses llevan las de ganar. Pero los números sobre sirven para escribirlos, porque la realidad estará sobre el césped. Y esa realidad habla de un Viso-Xerez CD  sin margen para la especulación de los xerecistas.
De ello hablaba Vicente Vargas el pasado viernes en Indoor Jerez, en la previa del encuentro.  “Todas las salidas que nos quedan son difíciles, ya que son equipos que se juegan la permanencia”, pero indiscutiblemente quizá la más problemática es la de este domingo, 12 horas en el San Sebastián del Viso del Alcor, porque “ es un equipo que por las dimensiones del campo, la numerosa afición que va y los resultados que lleva (cuatro meses sin perder en casa) será una empresa difícil”.
El técnico xerecista alabó al rival de este domingo, significando que “tienen un buen entrenador, Eusebio, que conoce perfectamente la categoría. Han hecho una buena segunda vuelta muy buena sobre todo en casa. Han firmado gente nueva y esa gente le ha respondido perfectamente”.
El Xerez CD afronta la recta final en la tercera posición empatado a puntos con el Ciudad de Lucena y el Estrella de Agustín por lo que “no puede haber el mínimo error”. “Hay tres equipos empatados, más los equipos que están detrás de nosotros. El margen de error es cortito, por no decir ninguno”.
Para este encuentro el equipo xerecista solo cuenta con la baja de Carlos Álvarez, al que competición no le perdonó la roja que vio el el banquillo en el último minuto del encuentro ante el Pinzón.  José Vega reaparecerá tras dos meses de parón e va entre los dieciséis convocados, aunque s Vargas decidirá cuántos minutos disputará el extremo jerezano, si sale desde el inicio, que es una de las opciones tras la baja de Carlos Álvarez, o se queda en el banco con lo que Abraham, David Narváez y Juanito Benítez conformarían la media punta, con Pedro Carrión como jugador más ofensivo.
En El Viso del Alcor la expectación es máxima ya que aunque el equipo virtualmente está salvado, matemáticamente le puede restar un punto y ese lo quieren conseguir en la visita, por vez primera en la historia del equipo, de un ex Primera División como resalta la publicidad del partido que se ha realizado a lo largo de la semana. La presencia del Xerez CD, que estará acompañado como siempre por su fiel afición, ha llamado poderosamente la atención.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN