Sevilla

Plantilla del Zoosanitario y de consumo trabajará en Feria de mañana

Los turnos de tarde se cubrirán con voluntarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inspecciones de consumo -

Los trabajadores que realizan las inspecciones de Medio Ambiente y Consumo, así como del Zoosanitario, trabajarán durante la Feria de Abril en horario de mañana, dejando la posibilidad de realizas las inspecciones por las tardes a la voluntariedad de la plantilla, según indica el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza.

En este sentido, Loza ha señalado a Europa Press que se negoció de modo conjunto la cobertura de la Semana Santa y de la Feria de Abril, pero "atendiendo al ahorro económico del Ayuntamiento y no a la necesidad de realizar las pertinentes inspecciones de consumo como puede ser en las casetas de la Feria de Abril más allá de un horario de 8,00 a 15,00 horas", como se hará.

Así, entiende que esos trabajos, que considera necesarios, no se realizarán y que "la responsabilidad de lo que pueda ocurrir recaerá en el Ayuntamiento".

Explica que más allá del horario de mañana, el resto de la jornada la cubrirán aquellos trabajadores que "voluntariamente quieran hacer esas horas extras", pero "sin exigir a ninguno de ellos que lo lleve a cabo"

"No entendemos que se hagan las cosas así, con lo importante que es la feria. Los trabajadores deben cumplir con la jornada estipulada", señala, tras recordar que la plantilla había pedido que durante los días de la Feria, así como en Semana Santa, esas horas extras tuvieran una especial retribución teniendo en cuenta la intensidad y el volumen de esos trabajos. "No que pueden remunerar como horas extras como cualquier día del año", añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN