Jerez

Objetivo: hacer atractivo el mercado de abastos Jerez Sur

Díaz se reúne con Adecosur y con los comerciantes de Federico Mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Adecosur con Díaz -

Impulsar y fortalecer el Mercado de Abastos Jerez Sur con el estudio de una serie de medidas concretas. Esta fue la principal conclusión a la que llegó el delegado de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, durante un encuentro de trabajo con miembros de Adecosur y comerciantes de este espacio comercial de la barriada Federico Mayo.

La reunión sirvió para, entre otros asuntos, barajar las distintas posibilidades que se pueden poner en marcha, en un futuro inmediato, “para fortalecer la actividad actual que tiene el citado mercado e impulsarlo definitivamente” manifiesta José Antonio Díaz. Según resalta, el objetivo es “potenciarlo y conseguir que sea un espacio atractivo que impulse también el comercio existente en la zona, ya que ambos son complementarios”. Para ello, ha anunciado que “se va a estudiar que la licitación de los puestos no esté sujeta a una actividad concreta, para facilitar que cada comerciante que aspire a un puesto proponga la actividad económica que considere mejor, siempre que sea compatible con el mercado de abastos”.
Otras de las cuestiones abordadas fueron las carencias registradas en la edificación del mercado, que serán valoradas económicamente por Medio Ambiente de cara a ver la fórmula adecuada para incautar la fianza constituida por la empresa constructora.

También se van a estudiar acciones lúdicas a celebrar en los alrededores del mercado para atraer público. Todo ello, manifiesta Díaz  para  incrementar las ventas del mercado y los negocios de la zona. “Sus propietarios han apostado por este enclave y el Gobierno no está de brazos cruzados, sino trabajando porque quiere potenciar las actividades que se están desarrollando y las que pueden emprender, y acelerar todo el procedimiento administrativo necesario para el resurgimiento del comercio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN