Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los restos del ‘palacio de congresos’ serán vallados

La inmobiliaria propietaria del solar va a atender en breve el requerimiento que se le ha hecho desde la Delegación de Urbanismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la sesión plenaria. -

La inmobiliaria que ostenta actualmente la titularidad del solar en el que una promotora privada inició la construcción de un palacio de congresos tiene previsto atender en breve un requerimiento municipal para que la parcela sea debidamente vallada. El proyecto también contempla el desmontaje y retirada de las grúas que quedaron allí tras la quiebra de la promotora.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, respondió así a una interpelación de Ciudadanos, que meses atrás ya había advertido del peligro que representaba el hecho de que la estructura del fallido palacio de congresos careciera de cualquier tipo de protección. El solar pertenece actualmente al Banco de Sabadell, que ha adjudicado los trabajos demandados para que puedan ejecutarse de manera inmediata.

Contratación centralizada

El Pleno aprobó además una proposición conjunta de los grupos municipales para la adhesión del Ayuntamiento a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que permitirá “acortar los tiempos de los procedimientos administrativos y un ahorro económico para las arcas municipales”, según el teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván.  “Valoraremos dentro de la Mesa de Condiciones Contractuales en qué asuntos y en qué contrataciones nos vamos a adherir y, de la misma forma, garantizaremos que en las contrataciones no se vea afectado el tejido local”, añadió.

También se aprobó por unanimidad la resolución de solicitudes de bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que propone la bonificación del 95 por ciento de la cuota de este impuesto por obras dentro del conjunto histórico-artístico de la ciudad. Santiago Galván explicó que se han atendido 118 solicitudes, todas dentro del conjunto histórico-artístico, ascendiendo el importe de todas las actuaciones a más de 50.000 euros. El Pleno de marzo aprobó la supresión de estas bonificaciones atendiendo un Real Decreto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN