Jerez

La Feria se ‘vestirá’ y sonará por Lola Flores desde el primer día

La alcaldesa presenta junto a una emocionada Rosario Flores la Feria del Caballo 2017, que este año está dedicada a su madre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Feria del Caballo se convertirá en un constante homenaje a Lola Flores, la artista jerezana más universal a la que está dedicada la próxima edición de la fiesta grande por antonomasia de esta ciudad, rindiéndole de esta manera un reconocimiento más que merecido a su figura, su legado y su condición de gran embajadora de Jerez en todo el mundo que, incomprensiblemente, llega tarde. Su hija Rosario Flores se convirtió anoche en invitada de excepción del acto de presentación, en el que dio las gracias “por querer a la familia como la queréis” sin ocultar la “ilusión enorme” que supone para ella y para su gente que su madre sea protagonista de este evento tan especial.

"Tenemos proyectos muy bonitos para mamá; me vais a ver mucho por aquí", adelantó Rosario sobre sus primeros contactos con el Ayuntamiento para dar forma a la 'casa' que su madre quería tener en su tierra


No pudo quedarse al brindis final, por motivos de agenda, en una jornada en la que mantuvo una reunión privada con Mamen Sánchez, pero prometió volver “con un traje de lunares y unos tacones. Me hubiera puesto muchísimo más guapa pero no me ha dado tiempo”, dijo. ¿Será para el acto de encendido?Habrá que esperar si ella u otro miembro de la familia  pueden estar presentes. “Mucha suerte y viva esta tierra tan maravillosa que de arte está sobrada”, señaló tras despedirse entre aplausos.

Fue la sorpresa de la noche. Boquiabiertos se quedaron muchos de los presentes  cuando la alcaldesa hacía su entrada a la bodega La Concha acompañada por Rosario Flores, que no podía ocultar su emoción por el homenaje que la tierra de su madre le rendirá dedicándole la próxima Feria y por los “proyectos bonitos para mamá” que tienen por delante. No entró en detalles, pero parece que las conversaciones entre la familia y el Ayuntamiento darán su fruto muy pronto y que el reconocimiento a La Faraona no se quedará ni en el año de Lola ni en la Feria. “Tengo una ilusión enorme porque mi madre quería a su tierra y se la hizo querer a su familia; cada vez que vengo a Jerez me acuerdo  de mamá, y me ilusiono mucho, como ahora”, señalaba tras visionar una vídeo dedicado a su madre.
“Que esta  feria esté dedicada a Lola Flores, a mi madre, imaginad lo que es para nosotros, para su familia, y para Jerez, que yo sé que la queréis mucho, y ella os va a dar mucha energía, porque mamá tenía mucha energía y la sigue teniendo”. La otra buena noticia, como adelantó, es que “me vais a ver mucho por aquí, mi tierra favorita, porque tenemos proyectos muy bonitos para mamá. La ilusión más grande  de ella era tener su casa aquí, que la gente supiera su trayectoria”.

Como dijo la alcaldesa, “no podía pasar más tiempo sin que esta ciudad rindiera homenaje a una de las figuras más relevantes y que forma parte de nuestro legado cultural”. Sus palabras en la presentación de la Feria en la bodega de La Concha de González Byass a poco más de quince días de su celebración (del 13 al 20 de mayo) eran solo una muestra más del constante homenaje que se quiere rendir a La Faraona para evitar que su recuerdo se quede en una simple mención. Por ello, el Ayuntamiento aspira a que el Real del González Hontoria suene y “se vista” por Lola Flores desde el primer día. Para ello, la alcaldesa anima a los caseteros “a que decoren nuestras casetas con alegorías a nuestra gran artista, para que toda Jerez se vista del encanto de Lola Flores durante estos días”. Pero la esencia de la artista más internacional también sonará en el Real gracias al CD que ha editado el área de Dinamización Cultural con versiones por bulerías de clásicos de la jerezana más insigne de San Miguel en las voces de jóvenes artistas jerezanas y que se repartirán de forma gratuita por las casetas. Anoche, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo con la actuación en directo que realizaron algunos de estos cantaores. 

Sin lugar a dudas, esta dedicatoria es un revulsivo más a la hora de atraer turistas, al igual que la acertada decisión del Gobierno local de adelantar la inauguración del alumbrado a la noche del sábado.


1.160.602 puntos de luz
Un año más, 1.160.602 puntos de luz serán los responsables de que la Feria brille en su máximo esplendor, en una cita que por lo demás trae pocas novedades en cuanto a una programación que está más que consolidada. Así, el martes volverá a ser el Día de los Cacharritos, con precios especiales, mientras que al igual que el pasado año, el último domingo, independientemente de la Feria ya esté clausurada, también seguirán funcionando las atracciones.

Como ya avanzó el Ayuntamiento, los jardines de El Bosque y no los de La Rosaleda albergarán este año la “zona de esparcimiento” (botellón)  para jóvenes con más de 20 proyectores adicionales de luz para garantizar la seguridad.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN