Jerez

Sánchez anuncia mejoras en infraestructuras en La Granja

Deportes ha iniciado el arreglo del Complejo Deportivo La Granja por procedimiento de urgencia en las zonas afectadas por el temporal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado esta mañana, la próxima realización de una serie de mejoras en equipamientos e infraestructuras en La Granja, durante una visita realizada a la barriada en la que ha estado acompañada por miembros del Gobierno municipal.

Según ha comentado la regidora jerezana, el objetivo de la visita ha sido conocer in situ “las prioridades que nos planteen los vecinos de forma coordinada”, respondiendo a “una política de proximidad, de cercanía y atención a los ciudadanos para mejorar la habitabilidad en las distintas barriadas jerezanas, que nos permita actuar  a través de una gestión coordinada”.

Concretamente, la alcaldesa ha visitado el colegio Alcazaba, donde, a través de personal proveniente de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, en función de su categoría profesional, “se acometerán distintas actuaciones de mejora”. De igual manera, Mamen Sánchez ha confirmado que “ya hay operarios de este Plan de Empleo realizando labores de pintura en el centro La Granja”.

Asimismo, la Delegación Municipal de Deportes está acometiendo el arreglo de las zonas afectadas en el Complejo Deportivo La Granja por el temporal de viento que azotó la ciudad la semana pasada y a través “de un procedimiento de urgencia que contempla la Ley”, ha confirmado Laura Álvarez.

La coordinación y previsión, claves para actuar en el temporal

Por otro lado, durante su visita, la alcaldesa ha destacado con respecto a los efectos del temporal de la semana pasada, que “afortunadamente no ha habido que lamentar desgracias personales con motivo del temporal de viento que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad. Estamos haciendo hincapié en el refuerzo de las vallas de los colegios y desde el primer momento hemos visitado las zonas afectadas para actuar de inmediato y prevenir males mayores”.

En este sentido, ha añadido que “hay que felicitar a todos los efectivos que han trabajado en este dispositivo municipal ante la situación así como a Policía Local, Protección Civil y Bomberos. Ha funcionado la previsión y la coordinación ha sido efectiva”.

En cuanto al arreglo de la claraboya del colegio La Unión que se desprendió la semana pasada debido al temporal, la alcaldesa ha informado que las obras se iniciarán finalmente mañana y que serán compatibles con el acceso de los escolares al centro porque la zona está acotada.

La razón por la que no se han iniciado hoy, como estaba previsto, ha sido el fallecimiento ayer, de manera repentina, del propietario de la empresa que acometerá tal actuación (ALUMICOL) y cuyos trabajadores han asistido hoy al sepelio, informando al centro y al Ayuntamiento a primera hora de lo ocurrido. La alcaldesa, en este sentido, ha trasladado el pesar del Gobierno local a sus familiares y allegados.

Encuentros con entidades de La Granja

La alcaldesa cerrará esta tarde su visita a La Granja, con una reunión con los representantes de la Hermandad del Soberano Poder, y posteriormente  con miembros de clubes y asociaciones deportivas de La Granja y principales usuarios del Complejo Deportivo La Granja para explicarles el proyecto de renovación del césped y otras mejoras previstas en el mismo, así como de la adecuación de otro campo de fútbol de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN