Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Nace la plataforma jerezana por la sanidad pública

Vecinos, usuarios y profesionales sanitarios se unen con el objetivo común de defender la sanidad pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La manifestación ciudadana de finales de enero. -

Primero fue la Marea Blanca, constituida por profesionales sanitarios de los centros de salud de Jerez, recientemente se puso en marcha coordinadora vecinal de usuarios de centros de salud zona noreste-este y el último foro surgido en Jerez  en esta línea y con un carácter más global es la plataforma jerezana por la sanidad pública. Un colectivo que tiene como objetivo común “la defensa de una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad  con una gestión democrática y participativa”. Tras iniciar una ronda de contactos el pasado febrero, esta plataforma pretende aglutinar los propósitos comunes de todos los “agentes” implicados, esto es, pacientes, vecinos y usuarios “manteniendo cada uno su identidad” aunque “ayudándose” en todo lo que esté relacionado con la mejora de la sanidad pública, que en los últimos años atraviesa una de las etapas más complicadas por los recortes y la falta de medios y personal.


Precisamente por este complicado contexto y con la que está cayendo, en la plataforma han mostrado su “extrañeza” por la decisión del Ayuntamiento de Jerez de organizar una Feria de la Salud “privada” para los próximos días. “No lo entendemos. Es para poner el grito en el cielo; que con las mejoras pendientes en los centros de salud que hay, las listas de espera, la apertura de centros y de la unidad de radioterapia, un ayuntamiento con un gobierno socialista potencie y dinamice una feria de estas características”, señalan desde este colectivo.


Tras constituir cuatro grupos de trabajo diferenciados, el primer paso de la plataforma será reunirse con el delegado provincial de Salud y el nuevo gerente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN