Cádiz

Un edil de UPN prueba que Abaurrea no condena la violencia de ETA

Tras el órdago lanzado por el alcalde de Cádiz, remite una moción de condena a los crímenes de ETA donde Bildu votó en contra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reproducción de twitter. -

El alcalde de Cádiz aseveraba este mediodía que el edil de Bildu que estuvo en Cádiz a principios de semana, José Martín Abaurrea, y su partido "condenan la violencia de ETA; y quien diga que no es verdad que lo demuestre". Y eso fue lo que hizo horas después, a través de twitter el concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso.

Enviaba varios mensajes al alcalde de Cádiz con los que desmentía su afirmación. Para ello se basaba en una moción aprobada y lllevada a Pleno el pasado día 4 en el Ayuntamiento de Pamplona, donde EH Bildu votaba en contra.

La propuesta decía literalmente: “Condenar los crímenes realizados por la banda terrorista a lo largo de su historia”, así como el apoyo a las víctimas entre otros asuntos. Asimismo le indicaba que "José Martín Abaurrea JAMÁS ha votado a favor de la condena del terrorismo etarra. Por favor, no mienta a sus vecinos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN