Jerez

Rafa Caballero estrena nuevo single y videoclip: Hijos del Sur

El cantante y compositor ha introducido en esta ocasión guitarras, ausentes en su trabajo en solitario hasta este tema, y cuenta con la voz de La Chocolata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cantante y compositor jerezano, afincado en Madrid, Rafa Caballero (ex Hoja de Ruta) lanza nuevo single y videoclip: Hijos del Sur, un tema homenaje a los tantos y tan grandes escritores, creadores y artistas de su tierra natal y un auténtico himno a Andalucía que huele a bolero y flamenco con una profunda y sentida letra. La canción, escrita y compuesta por él mismo, está inspirada en el libro del mismo título del escritor Javier López Menacho y cuenta con dos colaboraciones de lujo: Paco Lara, reconocido músico jerezano que mete guitarras hasta ahora ausentes en el trabajo en solitario de Caballero, y la voz de Carmela Páez, La Chocolata, definida como un vendaval de originalidad.

Hijos del Sur nace como una extensión del álbum Trafalgar (2016), la ópera prima de Rafa Caballero en su proyecto personal, y para su grabación ha contado con el mismo equipo de músicos; Pierrick Reglioni, Rayco Gil, Alberto Román y Alfredo Martín.

“Hijos del Sur es quizás mi canción más humanista hasta la fecha. Cuando leí el libro, me sentí un hijo del sur más. Sentí el desarraigo que demuestra su obra. Hijos del Sur es un canto a las mujeres y los hombres de mi tierra, los que la han trabajado, desde fuera y desde dentro”, manifiesta el cantautor, quien añade que “es una canción de amor por y para un pueblo. Para mí como sureño y como andaluz significa mucho poder dedicarle esos versos a mi tierra”. Y concluye: “También creo que Hijos del Sur puede hacer que mujeres y hombres de otros lugares se sientan identificados. Después de todo, bajo un cielo u otro, el concepto de la tierra es el mismo”.

El tema está grabado y producido en los estudios Lalavalab de Madrid, excepto las guitarras de Paco Lara, que están recogidas en Jerez por Alberto Román. El videoclip está producido por El Quinto Ateneo con Eli Gavete a la cabeza y dirigido y editado por Andrea Trigo, con Celia Gómez encargada del atrezzo y Pati Martí como maquilladora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN