Jerez

Las miradas están puestas en el Manuel Polinario de Puente Genil

El Lucena juega ante un San Juan que se juega la permanencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Salerms juega en el Polinario. -

El partido de la jornada será el que, a partir de las 18 horas, se celebre en el Manuel Polinario de Puente Genil entre el Salerm local y el Xerez Deportivo Fútbol Club ya que, según el resultado, se puede despejar el camino hacia el futuro. De ganar el equipo local se asentarían en la segunda plaza y prácticamente descartarían de la lucha al equipo jerezano; un empate dejaría las cosas más o menos igual para el Xerez DFC y estrecharía la distancia del cuadro pontonés, con un calendario aún complicado y un triunfo xerecista metería a los de Juan Luis Aguilocho directamente en la pelea por el ascenso y los locales quedarían tocados y encimados por sus rivales.
Por todo ello, por lo que puede significar de cara a las últimas seis jornadas, todas las miradas se posan en ese encuentro, aunque a estas alturas de la temporada ningún partido es fácil, porque hay muchos equipos que buscan el ascenso y otros que luchan por la permanencia.  Ahí se encuentra, por ejemplo, el choque que el Ciudad de Lucena, a las 11.30 horas, va a jugar en San Juan de Aznalfarache. El equipo sevillano se juega su ser o no ser ya que está a cuatro puntos de la permanencia que, en estos momentos, marcan con 38 puntos el Rotas y el Chiclana y, además, el Rota juega ante el Cádiz B que quiere sentenciar cuanto antes el ascenso para evitar problemas de última hora. Equipos como el Conil y La Palma, con opciones aunque menores de luchar por el ascenso se enfrentarán a dos equipos, Roteña y Lora respectivamente, que están inmersos en zona de descenso, los roteños a siete puntos de la permanencia, por lo que una derrota, casi les dejaría en Primera Andaluza y los loreños a tres.
A priori, esta semana, partido fácil para el Estrella San Agustín ante un Almodóvar tocado y hundido en la clasificación y en la propia moral del equipo, mientras que el Xerez Club Deportivo debe sacar adelante su choque ante un Pinzón que está viviendo sus últimas horas matemáticas en la División de Honor.
Hay que recordar que los partidos de esta jornada son los siguientes:
11.30 horas. Estrella San Agustín-Almodóvar.
11.30 horas. San Juan-Ciudad de Lucena.
12.00 horas. Xerez CD-Pinzón.
12.00 horas. San José-El Viso.
12.00 horas. Conil-Roteña
12.00 horas. La Palma-Lora
12.00 horas. Rota-Cádiz B
18.00 horas. Pozoblanco-Olímpica Valverdeña.
18.00 horas. Cartaya-Chiclana.
18.00 horas. Salerm Cosmetics AD San Fermín-Xerez DFC.
La clasificación por arriba está así:
1. Cádiz B, con 68 puntos.
2. Salerm Cosmetics, con 61 puntos.
3. Ciudad de Lucena, con 58 puntos.
4. Xerez CD, con 56 puntos.
5. Estrella San Agustín, con 56 puntos.
6. Xerez DFC, con 53 puntos.
7. Conil, con 52 puntos
8. La Palma, con 51 puntos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN