Jerez

En marcha las obras del nuevo cerramiento del CEIP Vallesequillo

La delegada de Educación reconoce que se trataba de una demanda histórica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La teniente de alcaldesa responsable del Área de Educación, Laura Álvarez, ha visitado hoy el CEIP Vallesequillo, donde marchan a buen ritmo las obras para la ejecución de un nuevo cerramiento perimetral del edificio de Infantil, adjudicadas por el Consistorio a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L. Inur.  Laura Álvarez ha destacado que los trabajos están próximos a terminar, y que junto a la intervención en el edificio acometida por la Delegación Territorial de Educación, se da respuesta a una demanda del centro que estaba pendiente de resolverse desde el año 2009.

La teniente de alcaldesa, que ha visitado las obras acompañada por el equipo directivo del centro, ha destacado que “el colegio de Vallesequillo desde el año 2009 tenía un serio problema con el edificio de Infantil. Por un lado se detectaron unas grietas, y también un problema en el cerramiento, que parecía un desplazamiento de tierra. Ha sido una dura pelea de la comunidad educativa. La Junta de Andalucía arregló el edificio, dentro de sus competencias, porque era un problema de estructura, y para ello hubo que sacar a los alumnos y reubicarlos en el edificio de Primaria. El compromiso del gobierno municipal era hacer la obras del cerramiento, y esas obras están ahora a punto de finalizar”. El presupuesto de la obra de cerramiento ha sido de en torno a 41.000 euros.

Laura Álvarez ha destacado que “estamos de enhorabuena porque aunque por supuesto el alumnado estaba bien atendido, y de eso se ha encargado el centro, el sitio de los más pequeños es este edificio de Infantil, donde tienen adaptados los equipamientos”.

El proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos de Urbanismo y contempla la demolición del muro existente, que presentaba varios desperfectos, la construcción de uno nuevo, y  la dotación al patio del centro de un sistema interior de recogida de aguas pluviales y drenaje del muro. Desde la dirección del centro se ha explicado en la visita que la previsión es una vez culminada la obra, proceder a la limpieza del edificio, y posteriormente al traslado del mobiliario para que los alumnos de Infantil puedan comenzar el próximo curso en su edificio.

La teniente de alcaldesa ha manifestado que “tenemos que congratularnos todos los grupos que hemos apoyado el presupuesto, porque veníamos de una partida de 75.000 euros en mantenimiento  y pasamos a 300.000 euros, que ya se está notando. También destacar las inversiones, que hacían mucha falta. La apuesta de este Gobierno con los centros educativos es firme, como no podía ser de otra forma. Nuestros niños y niñas son el futuro, y ellos se merecen todo lo mejor”.

Por otra parte, Laura Álvarez ha recordado que a través de los planes de empleo, se contará con sucesivas cuadrillas de trabajadores que durante dieciocho meses consecutivos trabajarán en trabajos de mantenimiento en los centros educativas, con un total de 90 contratos. La teniente de alcaldesa ha señalado que “hemos distribuido por diferentes sectores, para atender al máximo alumnado, con criterios que habíamos consensuado con la comisión de obras del Consejo Escolar Municipal, para atender a todos los centros, porque tenemos por delante 18 meses de trabajo de esas personas, para pintado de muros, de rejas, pequeñas reparaciones… las demandas que nos hacen llegar  los centros educativos, y a las que tenemos la obligación de dar respuesta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN