Andalucía Información
Los colegios de Jerez reciben 1.858 solicitudes para 2.150 plazas · Jerez · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | EDUCACIÓN

Los colegios de Jerez reciben 1.858 solicitudes para 2.150 plazas

Los colegios de Jerez reciben 1.858 solicitudes para 2.150 plazas
Aula de un colegio · A.I.

Información
19/04/2017 16:20

Los centros educativos de la provincia han recibido durante el proceso de escolarización para el curso 2017/18 un total de 11.602 solicitudes pertenecientes a niños que entran por primera vez en sistema educativo. En el caso de Jerez se han presentado 1.858 solicitudes para 2.150 plazas.

En una nota, la Junta ha señalado que por tanto, "como se aseguró al inicio del periodo", desde la Delegación de Educación Territorial se ofertaron plazas suficientes para atender la demanda provincial. Así pues, a fecha de este miércoles, y sin que el proceso administrativo haya concluido, se contabilizan 2.185 vacantes entre todos los centros educativos gaditanos sostenidos con fondos públicos en lo que respecta a infantil de tres años.

La Delegación de Educación ha recordado que a lo largo del día los colegios colgarán en sus tablones de anuncios las listas de los niños cuyas familias han cursado la solicitud en esos centros, con la información de los puntos que han obtenido, dependiendo de la zona de residencia o del número de hermanos, entre otros criterios.

Así, a partir de este jueves se abre el periodo para la formulación de alegaciones a la baremación publicada que se tendrán que presentar en los propios centros educativos. Entre tanto, se están celebrando las distintas comisiones de escolarización compuestas por los directores de los colegios, que realizarán a la Delegación territorial, sus propuestas de la oferta educativa, así como de la adjudicación plazas en los centros solicitados como subsidarios.

Además, ha destacado que la mayoría de localidades de la provincia cuentan con plazas suficientes para el alumnado de tres años, siendo reseñable estas cifras en las ciudades más grandes, así como en la capital. De esta manera, en Cádiz se han registrado 831 solicitudes para 1.075 plazas, en Jerez 1.858 solicitudes para 2.150 plazas y en Algeciras 1.301 solicitudes para 1.384 plazas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR