Jerez

Un solar lleno de ratas y pulgas en el corazón de San Miguel

La Asociación Cultural El Arrabal convoca una "conciertacción" para este viernes para volver a protestar por segunda vez el abandono de este espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Cultural El Arrabal de San Miguel ha convocado una concentración para este próximo viernes a través de un acto performance de denuncia, que tiene por objeto volver a manifestar su malestar por el estado de abandono y de peligro que supone el solar situado en la esquina de las calles Pollo y San Antón. No es la primera vez que se echan a la calle de esta forma tan original por esta misma causa. Ya lo hicieron en junio del pasado año por esta misma razón paradiando la  inauguración de un centro de arte contemporáneo, pero ante la “inacción” tanto de la propiedad como de la Administración competente, en este caso el Ayuntamiento, se sienten  en la obligación de repetir. 


Así, en esta ocasión la performance consistirá en una “conciertacción”, dando como resultado una concentración de concienciación con un extenso programa. De esta manera, la propuesta arrancará a las 19.30 horas con una exposición fotográfica de Sherry for Sarajevo y Jerez, ciudad de vacaciones, que ofrecerá un pequeño reportaje gráfico sobre el abandono que sufre el centro de Jerez. Esta exposición se llevará a cabo en El Corral de San Antón, en la calle San Antón número 5, y mostrará también cómo la inacción de la Administración Pública hizo peligrar la rehabilitación de este Corral. Y es que no hay que perder de vista que El Corral de San Antón tiene firmado un acta de compromisos con la Delegación de Vivienda de la Junta desde 2009 y que, tras años de no obtener respuesta alguna, el pasado año decidió interponer una demanda judicial contra esta delegación, rompiendo el acuerdo firmado ya citado y así poder dar comienzo a las obras de rehabilitación del mismo.


Esta exposición fotográfica será acompañada de estractos de la Ley 14/2007, de 26 de
noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía y de diferentes escritos presentados ante la Administración advirtiéndoles del estado de la finca, bien patrimonial a proteger catalogado de interés genérico. A las 20.30 horas tendrá lugar la conciertacción propiamente dicha con la colaboración del grupo jerezano Nube Sónica. Será junto al solar que une las calles San Antón con Pollo, un agujero de unos 150 metros cuadrados y unos tres metros de profundidad. Según denuncian, este solar acumula innumerables denuncias particulares desde hace más de 10 supone un peligro constante para la seguridad y la salud por la posibilidad de caídas, infecciones, plagas de gatos y de pulgas y otros insectos y los malos olores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN