Jerez

Citan a Sánchez y Álvarez a declarar por presuntas calumnias

Deben comparecer el miércoles tras una denuncia de CGT por el caso de los dos sindicalistas a los que se abrió expediente por no acudir en años a trabajar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Álvarez -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y la delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, están citadas a declarar el próximo miércoles 5 de abril a las 10.00 por una querella interpuesta por presunto delito de injurias y calumnias por los delegados de CGT del Ayuntamiento de Jerez a raíz de las declaraciones que realizaron el pasado mes de junio. El asunto en concreto se refiere al expediente que abrió el Consistorio jerezano en esa fecha a dos delegados de CGT que, tal y como apuntó el propio Ayuntamiento,  “podrían llevar varios años sin acudir a trabajar”, ya que “según un escrito de ellos mismos, esta situación podría datar hasta de 15 años”.


Tal y como expusieron entonces, la labor de control evidenció en un principio que las dos personas en cuestión llevaban todo el año 2015 y lo que va de 2016 (hasta el 31 de mayo) en esa situación, excediendo con mucho el número de horas sindicales de que disponían, por lo que se les requirió por escrito que se reincorporasen a su puesto de trabajo. Ante un segundo requerimiento, ambos trabajadores remitieron escrito en el que “reconocen abiertamente que sus situaciones obedecían un acuerdo tácito con los diferentes gobiernos municipales, desde hace más de 15 años”.


Tras considerar “desafortunadas” las declaraciones que ambas realizaron y de las que se  hicieron eco tanto la prensa nacional como la internacional  por la repercusión del caso, los delegados presentaron una solicitud de conciliación, con fecha 6 de julio de 2016, ante el Juzgado de Primera Instancia de Jerez. Para que hubiera avenencia, le pedían que reconocieran que tanto la nota de prensa emitida como sus manifestaciones  que emitieron en diversos medios de comunicación eran “rotundamente falsas, lo cual no ha ocurrido.


Finalmente, el pasado 17 de febrero, los delegados interponían en el Juzgado de instrucción nº 2 de Jerez por injurias y calumnias que fue admitida a trámite por el juez instructor con fecha 3 de marzo. Ahora, como ocurre en este tipo de procesos,  tanto Sánchez como Álvarez, deberán explicar su versión de los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN