Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Expectación entre la plantilla por la nómina de marzo

Este mes se aplica la modificación de la Relación de los Puestos de Trabajo. Denuncian que los más perjudicados serán los ‘curritos de turno’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Ayuntamiento de Jerez.

Las nóminas de la plantilla del Ayuntamiento de Jerez del mes de marzo recogerán la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada en Junta de Gobierno local el pasado 27 de febrero. Un acuerdo que desde CGT ya se han apresurado a confirmar que denunciarán en los tribunales al considerar que “no se ha respetado ninguno de los preceptos legales establecidos en el marco de la negociación colectiva”.


En cualquier caso, al margen de que este asunto vuelva a convertirse en un frente judicial más de los sindicatos, lo que no puede negarse a estas alturas es que entre los empleados municipales hay cierta expectación por cómo se verán afectados sus salarios por recoger estos nuevos ajustes.


A la espera de que se produzca el ingreso, tras haber tenido que retocar todas las nóminas, desde CGT -que ostentan la mayor representación sindical en la plantilla-  ya han alertado del “sablazo” que sufrirán los sueldos de este mes. En un comunicado, aseguran que los cambios realizados en la RPT para adaptar los puestos de trabajo van a suponer una “importante merma” en las retribuciones en los empleados municipales y que “sólo se librarán del atraco aquellos colaboristas del régimen”.


En este sentido, tras advertir que en algunos casos los cambios por este concepto supondrán incrementar el complemento específico “en hasta 9.000 euros”, extremo que niegan desde el Ayuntamiento de Jerez, los “más perjudicados” serán “los de siempre”, es decir, “los curritos de turnos ya sea grupo E, C, y A”.
Lamentan que con esta medida el Gobierno municipal del PSOE “no se va a ahorrar absolutamente nada” sino que el dinero “se lo quitan a una gran mayoría y se lo van a repartir entre unos cuantos”.  Fuentes municipales consultadas por este medio precisan que las modificaciones realizadas tras valorar los puestos son lineales y afectarán “a toda la plantilla por igual”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN