Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

2.300 jóvenes en busca de su futuro universitario

Los Museos de la Atalaya de Jerez albergaron ayer una nueva edición de las Jornadas de Orientación de la Universidad de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas de la UCA en Jerez -
  • La UCA oferta para el próximo curso 44 grados y 19 dobles grados

Unos 2.300 alumnos de 24 centros de secundaria y ciclos formativos jerezanos visitaron ayer las Jornadas de Orientación de la UCA , celebradas en la Fundación Andrés Ribera, Museos de la Atalaya. Todos ellos forman parte del conjunto de 11.000 estudiantes que esperan recibir a lo largo de los próximos ocho días dentro de una gira que llegará a otros seis municipios de la provincia (Sanlúcar, San Fernando, Algeciras, Cádiz, Bornos y Puerto Real).

La intención de estas jornadas según la vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, es  “que tengan de primera mano toda la información de la que necesitan disponer para decidir qué quieren estudiar, que sepan cómo será la prueba que realicen cuando terminen bachillerato y qué salidas profesionales tienen los títulos”. Para lograrlo se realizaron seis sesiones, que consistieron en una charla orientativa de media hora en el salón de la Fundación, para luego salir  al patio donde esperaban los 16 puestos informativos de las distintas facultades  que conforman el campus de la Universidad. En ellos pudieron conocer su oferta de 44 grados académicos y 19 dobles grados, además de la información específica de los servicios de la UCA. Para ayudar en esta labor Concha Valero señaló que  “traigo acompañándome a esta jornada de orientación un equipo grande de representantes de todas las titulaciones que tiene esta universidad -directores, docentes, alumnos- de los 15 centros”. También hubo una sesión por la tarde para los padres que quisieran informarse.

Aparte se ha facilitado un código QR para que alumnos y padres realicen sus preguntas a la universidad a través del teléfono u ordenador.  Además de añadir como novedad este año un número para hacer consultas por whatsapp.

Las Jornadas de Orientación llegan hoy a Puerto Real en la Escuela Superior de Ingeniería, el 31 de marzo en Algeciras en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. En abril el 3 se trasladarán a la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, el 4 en el IES El Convento de Bornos, el 5 en el Centro Municipal de Convenciones y Congresos de Sanlúcar, el 6 en el Centro de Congresos de San Fernando y por último, el 7 en la Facultad de Ciencias en el campus de Puerto Real.

Este año han tenido que afrontar de forma excepcional el conflicto político en torno a  la LOGSE y del que han prestado atención en explicar a qué clase de prueba afrontarán. “A mí me han ayudado porque quiero hacer un doble grado y me ha servido para saber a qué orientarme, cómo hacerlo, sí me va a llenar...”, afirmaba uno de los jóvenes asistentes. 

¿Por qué elegir la Universidad de Cádiz?

La Universidad de Cádiz posee una amplia gama de opciones para completar la formación de cada estudiante en todas las ramas de la enseñanza, desde ciencias puras, ingeniería, ciencias sociales, medicina o humanidades. Además de ocho servicios para los estudiantes: Biblioteca, Deportes, Extensión Universitaria, Relaciones Internas, Acción Social y Solidaria, Atención Psicológica y Psicopedagógica, Centro Superior de Lenguas Modernas y Servicio a la Discapacidad.
“Creo que somos una universidad de tamaño medio, no esa universidad grande que desconoce a sus alumnos y a veces a su unidad universitaria, pero tampoco somos una universidad chica sin nada que ofrecer.  Creo que tenemos una universidad que a través de sus cuatro campus puede ofrecer una enseñanza de calidad, competitiva y tiene más vinculación con el mundo empresarial. El alumno tiene ahora unas posibilidades de las que yo no pude disfrutar, ser alumno de Cádiz pero no por ello privarse de hacer una año académico en cualquier lugar de España o del mundo”, declaró Concha Valero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN