Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez sólo cuenta con 70 barrenderos ‘operativos’

El comité espera que los presupuestos para 2018 eleven la partida para la limpieza viaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un operario de la concesionaria. -

La plantilla de Urbaser, la concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, no saldrá afianzada de los próximos presupuestos para 2017 que el Gobierno local espera aprobar mañana viernes. En cambio, lo que sí tienen sobre la mesa los representantes sindicales es una “promesa” del Ejecutivo para incrementar la partida para la limpieza en los presupuestos para 2018 para intentar mejorar el servicio. A falta de un año para comprobarlo, no les queda más que confiar en la palabra de los gobernantes e ir manteniendo contactos con el Ayuntamiento y el resto de los partidos de la oposición para detallarles la situación “real” de este servicio en Jerez como así vienen haciendo en los últimos meses.


Teniendo en cuenta, como explica el presidente del comité, Carlos Conesa, que en la actualidad solo hay poco más de 70 barrenderos operativos para barrer una ciudad de más de 230.000 habitantes, y que hasta 2019 se prevén 56 vacantes más por jubilaciones, sin contar las que surgen y no se cubren, el panorama no es nada alentador. “Se está haciendo lo que se puede, pero las quejas están en la calle y en las redes sociales, los trabajadores van adonde los mandan, los sectores (zonas en las que se reparten el servicio) están como están, y lo que esperamos es que haya una mejora y que el Ayuntamiento y la empresa -con los que asegura que hay una relación fluida-  tomen cartas en el asunto”.

“Desde 2011 hasta ahora hay 100 personas menos, y en 2013 con el ERE el presupuesto mermó en 4 millones de euros y esos datos lógicamente se tienen que notar”, resaltó Conesa, que acaba de ser reelegido presidente del comité de empresa por cuatro años más en las elecciones sindicales, en las que CCOO ganó por mayoría absoluta tras lograr el apoyo del 85% de la plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN