Mundo

Una decena de senadores centristas se suman al apoyo a Macron

Para los senadores, Francia "necesita un cambio profundo" y el proyecto de Macron "responde a esos objetivos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una decena de senadores centristas -entre ellos Michel Mercier, exministro de Justicia de 2010 a 2012 en el Gobierno de François Fillon- anunciaron hoy que apoyarán al candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron.

Nueve de esos legisladores, que firman un artículo común publicado hoy en el semanario "Le Journal du Dimanche", pertenecen a la centroderechista Unión de Demócratas Indepedientes (UDI), que respalda oficialmente a Fillon y que participó en las primarias conservadoras para elegir candidato.

Para los senadores, Francia "necesita un cambio profundo" y el proyecto de Macron "responde a esos objetivos", especialmente en lo relativo a la liberalización de la economía al tiempo que se conserva el modelo social y la protección a los desfavorecidos.

El exministro de Economía "propone un método al que estamos fundamentalmente vinculados: rebasar el voto paralizante derecha-izquierda, que solo tiene por consecuencia que en cada elección nacional el campo vencedor no piense más que en deshacer lo que sus predecesores han hecho", escriben.

Este nuevo respaldo se suma al de mayor calado político recibido hasta ahora por Macron, el del ministro de Defensa, el socialista Jean-Yves Le Drian, y refuerza su intención de traspasar las líneas partidistas a un lado y otro del espectro.

Macron, favorito ahora mismo en las encuestas para vencer en las presidenciales de abril y mayo, se enfrentará, si consigue ganar, al reto de formar una mayoría parlamentaria afín tras las elecciones legislativas de junio.

El resultado electoral de "En Marcha", la formación política que el joven aspirante, de 39 años, creó para servirle como plataforma, es una interrogante para todos los analistas, que no descartan que Macron deba buscar aliados entre los legisladores del Partido Socialista y del conservador Los Republicanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN