Jerez

El nuevo gerente del área sanitaria habla de “cercanía total”

Sus objetivos son la cercanía a profesionales, ciudadanía y representantes sindicales, la planificación de actuaciones y la mejora de las condiciones laborales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Egido, en primer plano -

El gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, Julio Egido, ha mantenido un encuentro con profesionales de atención primaria de Jerez, Costa Noroeste y la Sierra, así como del hospital jerezano; con esta iniciativa, el nuevo responsable ha querido presentarse de manera general, aunque, paralelamente, está conociendo de primera mano los centros y unidades de su competencia.

Egido ha estado acompañado en esta reunión, celebrada en el salón de actos del Hospital de Jerez, por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, quien ha mostrado su “absoluta confianza” en este profesional, respaldando como objetivos generales de gestión “la cercanía a profesionales, ciudadanía y representantes sindicales, la planificación de actuaciones y la mejora de las condiciones laborales y la recuperación de derechos de la plantilla del Área”.

En esta línea, el nuevo gerente ha insistido en que su gestión es “de puertas abiertas”, con una “cercanía total” de su equipo directivo. Asimismo, ha mantenido el compromiso firme de acudir a todos los centros de atención primaria del Área –ya ha estado en Madre de Dios y en San Benito, ambos en Jerez- y a visitar las diferentes unidades hospitalarias. Por último pidió al nutrido grupo de asistentes “vuestra ayuda y colaboración para abordar pequeñas cosas que se pueden hacer desde ya”.

Entre los objetivos concretos, la nueva gerencia se plantea la mejora de las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias; de las  listas de espera; de la coordinación de los diferentes niveles asistenciales; el fin de mapa de atención primaria de todo el Área y una reordenación del mismo; un plan de mantenimiento de centros; y unos acuerdos de gestión clínica consensuados y asequibles.

Este encuentro es uno de los tantos que el gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz mantendrá con diferentes colectivos para presentarse y conocer de primera mano su ámbito de competencia. 

Julio Egido, diplomado en Enfermería en 1993 y licenciado en Medicina y Cirugía en 1997 por la Universidad de Cádiz, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha ejercido su actividad clínica y asistencial primero como enfermero en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y Puerta del Mar de Cádiz durante varios años, luego como médico de familia en diferentes centros de salud del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. Más tarde trabajó como médico de urgencias hospitalarias en Sanlúcar y en el Hospital Puerta del Mar. Los últimos 10 años ha ejercido como médico de Urgencias en el Hospital de Puerto Real, centro en el que ocupaba desde hace tres años el puesto de la Dirección Médica.

Este profesional tiene además formación en evaluación de tecnologías sanitarias y seguridad del paciente. Ha participado en numerosas comunicaciones tanto por su trayectoria asistencial como desde su experiencia en el ámbito de la gestión. Asimismo, ha participado en diferentes manuales de protocolos asistenciales y de terapéutica médica en Urgencias. Ha sido profesor del máster en Emergencias Extrahospitalarias y miembro del grupo de formación continuada en soporte vital avanzado y de diferentes comisiones de calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN