Jerez

Los Albarizones abre el proceso de regularización de parcelas

El objetivo es propiciar que las familias de la barriada adquieran la titularidad de los terrenos donde están sus viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con vecinos de Los Albarizones -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha completado la ronda de contactos que viene manteniendo con vecinos de la barriada rural de Los Albarizones para informar sobre el procedimiento que se está llevando a cabo al objeto de proceder a la regularización registral de parcelas. A principios de marzo se reunió con vecinos de las calles Albarizones y Albarizuela y en esta ocasión, asistieron familias ocupantes de parcelas situadas en las calles Alcotán, Alcaucil y Altramuz.

En todas las reuniones celebradas estuvieron presentes el delegado de Alcaldía, Diego Fernández, así como técnicos de las áreas de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento.

Estas reuniones informativas forman parte del proceso que se está realizando desde la Tenencia de Alcaldía que coordina Francisco Camas para proceder a la venta de parcelas edificables a las familias que desde hace décadas las ocupan con sus viviendas, propiciando de este modo que puedan adquirir la titularidad registral de los citados terrenos.

Tras las cuatro reuniones mantenidas con los vecinos a lo largo del mes, Francisco Camas ha mostrado su satisfacción por el interés que están mostrando los interesados por conocer la tramitación a seguir y por el clima de cooperación y colaboración en que se han desarrollado estos encuentros, celebrados en el centro de barrio de Los Albarizones. “Hay que subrayar que los vecinos llevan años reivindicando ser propietarios de los terrenos que ocupan, y de ahí la importancia de que conozcan bien el proceso y los pasos que hay que dar para agilizar la tramitación al máximo”, ha señalado el teniente de alcaldesa.

Cabe recordar que estos terrenos pertenecían de forma originaria a la Junta de Fomento del Hogar, que traspasó la propiedad al Ayuntamiento, actual propietario de los mismos.

Una vez culminadas las reuniones vecinales colectivas, se estudiará y analizará de forma individualizada la situación de las parcelas de aquellas familias que estén interesadas en seguir este proceso, al objeto de ir llevando a cabo la tramitación necesaria para proceder a la regularización registral de los terrenos en cuestión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN