Jerez

En busca de alicientes para atraer a los jóvenes a la labor del campo

Una PAC fuerte y con buena dotación, conclusión clave de la jornada celebrada por Asaja en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de Asaja en el Citea -

Asaja-Cádiz celebró este jueves un primer encuentro de jóvenes en el transcurso del cual su presidente, Pedro Gallardo, destacó “la importancia de tener un plantel de jóvenes profesionales porque en sus manos está el futuro del sector” agrícola y ganadera, mostrándose confiado en que “las nuevas generaciones” aporten “muchas herramientas como la tecnología, la comunicación en la red de redes y, por supuesto, el entusiasmo”. Asaja-Cádiz, remarcó, “siemha apostado por los jóvenes” y quiere “servir de nexo de unión entre su energía y la experiencia de los mayores”, ofreciéndoles “el mejor asesoramiento”.

Pedro Barato, presidente nacional de Asaja, felicitó a Asaja-Cádiz por la creación de un grupo específico de jóvenes, aprovechando para hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía para que “se amplíe el presupuesto de jóvenes y así atender todas las solicitudes”.

Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, incidió en los más de 800 millones que el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) pone al servicio del sector con iniciativas que, entre otras cosas, tratan de fomentar el turismo enológico. La primera autoridad municipal también reivindicó una Política Agraria Comunitaria (PAC) que impulse la incorporación de los jóvenes a este sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN