Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las mejores piezas del repertorio lírico en Antología de la zarzuela

Podrá verse este viernes día 24 y el sábado día 25 de marzo en el Teatro Villamarta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antología de la Zarzuela -

Las mejores piezas del repertorio lírico español reunidas en un solo espectáculo. 'Antología de la zarzuela' podrá verse mañana viernes día 24 y el sábado día 25 de marzo en el Teatro Villamarta. Una propuesta de Filarmonía, bajo la dirección musical de Pascual Osa y que cuenta con la participación de la Orquesta Álvarez Beigbeder y el Coro del coliseo jerezano.
En 'Antología de la zarzuela' se reúnen tres siglos de la cultura nacional con una mezcla de música y danza, puesto que muchos de los números musicales cuentan con la participación de un ballet y las coreografías de José Manuel Buzón.
“Este espectáculo lírico lleva al espectador por las penas y alegrías de sus protagonistas”, sostiene Jesús Peñas, director de escena. A su juicio, el montaje parte de la idea de la “necesaria renovación y dignificación de la música española, manteniendo un fino equilibrio entre su público tradicional y uno joven, que poco a poco va incorporándose”. “Esta renovación del público y de la escena es crucial para que un género como la zarzuela sobreviva en el tiempo”, añade.
La soprano Inmaculada Almeda, el tenor Carlos Silva y el barítono Javier Galán encabezan un elenco artístico que desarrollará en escena un variado programa del género lírico español. 'Antología de la zarzuela' se inicia con varias piezas de 'El barberillo de Lavapiés' de Barbieri. De 'La Tempranica' de J. Giménez se interpretará 'La tarántula' y 'Tango'. En esta primera parte también se incluye el 'Preludio' de 'La Verbena de la Paloma' para finalizar con 'Pan y toros' de Barbieri. Concretamente, sonará el 'Pasodoble', la 'Romanza de Pepe-Hillo' y 'Seguidillas manchegas'.
Ya en la segunda parte, este peculiar recorrido por la historia del llamado 'género chico' se adentrará en populares melodías de 'La Revoltosa' de Chapí, 'Marina' de E. Arrieta y finalizará con 'La jota' incluida en 'La Dolores' de T. Bretón.
A la hora de definir 'Antología de la zarzuela', el director escénico responde: “Es recorrer en poco tiempo cuatro siglos de historia de España. Un espectáculo basado en música y textos de entrañable raíz española”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN