Jerez

Pacheco presenta un recurso de queja para reclamar un permiso

Solicita que se anule el acuerdo de la Junta de Tratamiento del pasado 22 de febrero y en el que se le denegaba un permiso ordinario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pacheco en un juicio -

Pedro Pacheco cumplirá este viernes dos años y cinco meses en la prisión de Puerto III sin que hasta la fecha se le haya concedido permiso penitenciario, una situación que le ha llevado a presentar un recurso de queja ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 10 de El Puerto después de que la Junta de Tratamiento le haya denegado hace un mes un permiso ordinario de salida solicitado.

Según expone en su recurso, para la concesión del permiso han de acreditarse una serie de requisitos legales objetivos que considera haber superado: haber extinguido una cuarta parte de su condena, estar clasificado en segundo grado penitenciario y desarrollar una buena conducta. Asimismo, considera cumplir los requisitos subjetivos: improbable quebrantamiento de condena y comisión de nuevos delitos, por lo que defiende tener acreditada la concesión del permiso solicitado.

Recuerda asimismo, que el 21 de diciembre la Junta de Tratamiento le concedió permiso de tres días por el voto favorable de la mayoría de sus miembros; sin embargo dicha propuesta fue denegada por la jueza del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

"Ahora, y de una forma extraña", relata en su recurso, "dos meses después, la Junta de Tratamiento deniega el permiso, a pesar del informe favorable del equipo técnico, y es extraño porque las circunstancias personales de este interno han ido evolucionando de una forma positiva desde la Junta del 21 de diciembre. ¿Qué ha ocurrido? ¿Ha habido presiones? Todo esto supone una gran indefensión jurídica, una grave contradicción y especialmente provoca la reacción de una alarma social con gran repercusión mediática".

Pacheco solicita que sea admitido su escrito y se anule el acuerdo de la Junta de Tratamiento, concediéndole el permiso solicitado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN