Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sánchez recuerda a C’s e IU que sus enmiendas no son gratuitas

La alcaldesa pide que aclaren “de qué partidas del presupuesto hay que recortar” y les advierte de que su "carta a los Reyes Magos" igual "debe ser más pequeña"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El asunto se verá en el Pleno del jueves 30 de marzo. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, advirtió este martes a Ciudadanos e IU de que las enmiendas presentadas al proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno local “no son gratuitas”, retando a ambas formaciones políticas a aclarar “de qué otras partidas hay que recortar” para atender sus peticiones.

El Ejecutivo mantuvo un encuentro de trabajo de cara precisamente a tratar de encontrar acomodo a esas enmiendas y, “en la medida de lo posible”, tratará de encontrar acomodo a esas enmiendas. En cualquier caso, Mamen Sánchez avanzó que “igual la carta a los Reyes Magos” que a su juicio han entregado al Gobierno tanto Ciudadanos como IU “igual se tiene que quedar más pequeñita”, de ahí que aprovechara para pedir “comprensión” a ambos grupos políticos.

La primera autoridad municipal incidió en el carácter “inversor” del documento inicial, con 600.000 euros para obras en barriadas y otros 700.000 euros para el mantenimiento de los colegios públicos, entre otras cosas. Sin embargo, ese borrador del Gobierno “debe ser adaptado ahora a esas enmiendas, porque las enmiendas no suman y hay que recortar de alguna parte”.

Por otra parte, Mamen Sánchez recordó que la oposición tumbó el proyecto de ordenanzas fiscales para el presente ejercicio, lo que evita que el Ayuntamiento ingrese 4,5 millones de euros más de la cantidad ahora consignada. “A este presupuesto le faltan esos 4,5 millones de ingresos. Ojalá hubiéramos tenido ese dinero, que nos hubiera permitido tener mucho más margen para otras cosas”, concluyó la alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN