Jerez

Sánchez supervisa las mejoras realizadas en Picadueña Alta y Baja

Se ha iniciado la sustitución de luminarias por otras tipo LED con ahorro energético, eliminado alcorques, arreglo de pistas deportivas y reparado de calzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado hoy la barriada 'Picadueña Alta', junto a los vecinos encabezados por el presidente de su asociación de vecinos, Ángel Garrido, y 'Picadueña Baja', cuya presidenta vecinal es Mariló Fernández.

La regidora ha destacado que “es la tercera visita que realizo como alcaldesa a Picadueñas en estos 20 meses de Gobierno local para escuchar a los vecinos y para seguimiento de las actuaciones que estamos acometiendo en cumplimiento a sus demandas. Estamos ante asociaciones de vecinos muy activas. Picadueña Alta y Baja son barriadas que han estado muchos años abandonadas”.

De esta manera, Mamen Sánchez ha detallado que han sido 11 las actuaciones acometidas en Picadueña Alta en este periodo, “consistentes fundamentalmente en el arreglo de acerado, eliminación de alcorques, limpieza de solares y colocación de rótulos, entre otras”.

En cuanto a Picadueña Baja, el Gobierno local a través de Infraestructuras y Medio Ambiente ha realizado 8 de las 10 actuaciones demandadas, quedando pendientes a ejecutar en las próximas semanas la eliminación de alcorques que implican riesgo para viandantes y adecentamiento del entorno de una parada de autobuses.

En cuanto a las principales actuaciones acometidas destacan “la mejora de las instalaciones deportivas 'Pozo de la Víbora', poda de arbolado, reparación de calzada con colocación de asfaltado en distintas calles y la sustitución de una torreta de luz deteriorada y el inicio del proceso de sustitución de luminarias por otras tipo LED que implican un importante ahorro energético”, ha informado Mamen Sánchez.

Una propuesta de Presupuestos 2017' para invertir en barriadas

En cuanto a futuras inversiones, la alcaldesa ha reiterado que “el borrador de Presupuestos de 2017 que hemos presentado es 'inversor'. Nuestra propuesta es destinar 600.000 euros para invertir en barriadas y parques así como 700.000 euros para acondicionamiento y mejora en colegios. Ahora habrá que adaptarlo a las enmiendas de la oposición”.

El borrador de presupuestos presentado por el Gobierno local para 2017 incluye “para Picadueña la adaptación de una zona como aparcamiento y también a través de un plan de 'marea negra' asfaltado de otras calles de ambas barriadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN