Jerez

“Jerez se merecía un festival de música de referencia como éste"

Miki Gutiérrez, promotor del Festival Primavera Trompetera, que se celebra el 31 de marzo y 1 de abril en Jerez, aguarda unas 25.000 personas cada día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Festival Primavera Trompetera en 2016 -

El festival Primavera Trompetera tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril, y trae cambios significativos desde su última edición. Si bien el año pasado ya contó con más de 10.000 asistentes y un cartel más que interesante, para éste promete grandes cosas. Además de celebrarse en el Circuito de Jerez, también ofrecerá camping y zona de caravanas. Pero para saber más contamos con el coordinador de este evento, Miki Gutiérrez .

Ha sido notable el salto que ha dado el festival Primavera trompetera desde su primera edición ¿cómo lo habéis logrado?
–Con mucha ilusión y confianza en el proyecto pero sin olvidar que todo esto es posible gracias a nuestros asistentes que cada año vienen a celebrar con nosotros la primavera..

Desde una recinto cerrado hasta el circuito de jerez. Los cambios son bien visibles pero ¿qué ha conservado de sus inicios?
–El festival sigue manteniendo su esencia que es la de celebrar con una gran fiesta y junto con la mejor música la llegada de la primavera y manteniendo los objetivos de la promoción cultural y el apoyo a los grupos de la zona.

¿Por qué motivo habéis elegido el Circuito de Jerez como vuestro emplazamiento este año?
–El circuito reúne todos los condicionantes para poder crecer como festival sin perder la calidad que nos caracteriza.

Incluyendo zona camping y de caravana ¿con qué medidas vais a gestionarlo?
–Esta edición estrenamos la zona primavera con posibilidad de acampada y la zona de furgonetas y autocaravanas, Tenemos un plan específico independiente para las zonas de descanso para que todos los asistentes puedan disfrutarlo con la mayor comodidad y con servicios de vigilancia, duchas, aseos, market, bares, etc.

¿Cuánto público tenéis previsto atraer?

–Nos hemos marcado el objetivo de poder pasar los 25mil asistentes por día lo que haría un total de 50.000 entre los dos días que dura el festival.

¿Cómo se ha mejorado tanto la cantidad y calidad del cartel?
–Seguimos luchando en cada edición por conseguir que los mejores artistas pasen por Jerez, este año hemos conseguido que artistas internacionales participen y estarán grupos como Orishas  donde en el primavera trompetera festival realizaran su primera fecha de su gira europea después de su anuncio de la vuelta a los escenarios.

Además de una oferta de estilos que reúne rock, hip-hop, reggae, punk, etc. ¿Qué debe tener un grupo o artista o qué les une a todos ellos, para formar parte de la Primavera Trompetera?
–Lo bueno del primavera trompetera festival es que estamos abiertos a cualquier estilo y los une la pasión por la música y el buen rollo. El primavera trompetera festival es un coctel explosivo de mucha música para que los asistentes vivan de forma mágica e inolvidable el festival.
 

¿Cuántos escenarios se van a montar?

–¡Este año tenemos cuatro escenarios que van a sorprender a todos los asistentes!

¿Cuál será la programación de los conciertos para los días en los que transcurre el festival?
–En esta semana sacamos los horarios, os podemos adelantar que grupos como Loquillo y Chambao actuarán el viernes y grupos como Orishas o Mala Rodriguez lo harán el sábado 1 de abril. ¡Hemos preparado una programación para que los asistentes no paren ni un solo momento de saltar y bailar!

¿Tenéis preparada alguna actividad paralela a las actuaciones?
–Si además de los conciertos hay otras actividades como exhibición de grafitis, talleres, batukadas, zonas de artesanía, acciones de concienciación ambientales y sociales con diferentes asociaciones… todo pensado para que todos los asistentes disfruten al máximo del primavera trompetera festival.

Sin duda os habéis situado en un buen lugar en cuanto a los festivales musicales se refiere ¿creéis que Jerez necesitaba un referente como este?
–Jerez es una gran ciudad y era una pena que no tuviera un festival de referencia y que los Jerezanos tuvieran que ir a otras ciudades o provincias para disfrutar de un bien tan necesario como es la música. Esperamos que con el Primavera Trompetera Festival podamos cubrir estas necesidades.

¿Influye todo ello en un incremento del precio?
–No, Seguimos manteniendo los precios del año pasado y hacemos campañas durante todo el año para que el máximo de asistentes se puedan beneficiar de las promociones especiales. Somos un festival que pensamos muy mucho en el bolsillo del asistente y no queremos que sea el precio un condicionante para el disfrute de la música.

¿Qué otras ventajas tendrá en comparación con su primera edición?
–No hay comparación posible. Este año sin duda celebramos nuestra mejor edición, mejoramos en todos los aspectos: duración del festival, aumentamos servicios a los asistentes en todas las aéreas,  aumentamos la calidad artística, tenemos donzas de descanso y seguimos triplicando en efectivos la normativa  en cuanto seguridad que es un sello que nos caracteriza como productora.

Trabajáis con Ecoembes para que el festival sea más responsable con el medio ambiente ¿qué medidas se van a poner en marcha con este fin?
–Tenemos diferentes campañas de sensibilización durante el año y en el festival tenemos un plan de concienciación sobre el reciclaje y el uso del plástico y trabajamos con un vaso ecológico donde esperamos poder reducir la basura en más de un 70%.

¿Pensáis crecer de cara a próximas ediciones?

–Ahora mismo estamos al 120% pensando en esta edición, una vez finalizada seguiremos soñando con crecer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN