Jerez

Todo listo para la reinauguración de la fuente del Arenal

La inauguración de la renovada fuente del Arenal será el miércoles 22 de marzo para conmemorar del Día Mundial del Agua en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de  Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz ha presentado, acompañado por el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, las actividades que la citada empresa y el Ayuntamiento han organizado para conmemorar el miércoles, 22 de marzo, el Día Mundial de Agua. 

900 alumnos de tercero y cuarto de Primaria de 11 centros participarán en las numerosas actividades organizadas por Aquajerez y Ayuntamiento

El teniente de alcaldesa ha resaltado que en el marco conmemorativo, del Día del Agua, nuestra ciudad vivirá “una intensa jornada que, además de contar con la inauguración de la fuente principal de la plaza y, la renovación de su entorno, llevada cabo por Aquajerez y Elsan, respectivamente, se celebrarán actividades educativas en la que participarán unos 900 escolares de  tercero y cuarto de Primaria”.

Inauguración de la fuente

La obra de mejoras y recuperación  de la fuente del Arenal ha sido posible gracias a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Aquajerez que tiene “como finalidad su reparación definitiva, completa y sin coste alguno para las arcas municipales” ha resaltado el delegado.

José Antonio Díaz  ha señalado que la citada infraestructura “será inaugurada, totalmente renovada, con una inversión de 130.000 euros, el jueves 22 de marzo, para conmemorar en nuestra ciudad el Día Mundial del Agua, poniendo así en valor una de las zonas más bonitas de la ciudad. Sin duda alguna Jerez recobra un atractivo más  para los visitantes y sus ciudadanos”.

La actuación que ha llevado a cabo Aquajerez tiene como elementos destacados, además de la recuperación del ciclo de agua, la reparación de la fontanería, la instalación de bombas nuevas, instalación de iluminación leds, la instalación de una depuradora, cloradora, y un sistema controlador de pH “para evitar la proliferación de algas”.

Uno de los aspectos más llamativos es la recuperación de la iluminación a través de focos que, desde dentro del vaso de la fuente, pueden proyectar luz entre los chorros de agua. La fuente va a disponer de un total de 94 chorros de agua, con secuencias de movimiento que permitirán que el agua se mueva. Los focos instalados permiten luz blanca y también, si se opta por otros filtros, luz de distintos colores.

Además, Elsan, empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes, ha rediseñado su zona ajardinada, para dar protagonismo y visibilidad a la fuente y para introducir especies con colorido. Se han retirado los arbustos y se están colocando plantas de temporada. Se están cambiando los setos por mirtos en la zona semicircular y habrá  riego completo de toda la zona.

En definitiva, ha señalado el teniente de alcaldesa “este Gobierno ha recuperado para todos una fuente emblemática y su entorno, así como la festividad del Día del Agua”. Asimismo, ha señalado que el Gobierno sigue apostando por la fiscalización  y el control  del pliego de condiciones que ha supuesto las mejoras del saneamiento y abastecimiento  en la Barriada de la Plata, en dos fases; Avenida José Cádiz Salvatierra y Avenida de Cádiz. Próximamente se iniciaran las obras en San Isidro, La Alegría y calle Puerto, entre otras”, ha concluido el teniente de alcaldesa.

Por su parte el gerente de Aquajerez, Enrique Reina ha manifestado que el compromiso de la empresa va más allá  del ciclo de la gestión del agua ya que se implica con la sociedad jerezana constantemente y en este sentido ha resaltado los importantes eventos celebrados como el IWA 2016, donde Jerez se convirtió en capital mundial del agua y al que asistieron 400 congresistas procedentes de 40 países.

Actividades para escolares en las carpas

Dentro del acto conmemorativo los escolares tendrán un papel muy importante ya que podrán participar de las actividades organizadas en las distintas carpas instaladas en la plaza. Los colegios que participaran son: Arboleda de San Isidro del Guadalete, CEIP La Unión, CEIP, André de Ribera, CEIP Federico Mayo, CEIP Pío XII, Sage College, colegio María Auxiliadora, CEIP Las Granjas, CEIP Arana Beato, CEIP La Marquesa y  SAFA Sagrada Familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN