BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | INFRAESTRUCTURAS

Todo listo para la reinauguración de la fuente del Arenal

Cargando el reproductor....

Información
20/03/2017 16:33

900 alumnos de tercero y cuarto de Primaria de 11 centros participarán en las numerosas actividades organizadas por Aquajerez y Ayuntamiento

El teniente de alcaldesa de  Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz ha presentado, acompañado por el gerente de Aquajerez, Enrique Reina, las actividades que la citada empresa y el Ayuntamiento han organizado para conmemorar el miércoles, 22 de marzo, el Día Mundial de Agua. 

El teniente de alcaldesa ha resaltado que en el marco conmemorativo, del Día del Agua, nuestra ciudad vivirá “una intensa jornada que, además de contar con la inauguración de la fuente principal de la plaza y, la renovación de su entorno, llevada cabo por Aquajerez y Elsan, respectivamente, se celebrarán actividades educativas en la que participarán unos 900 escolares de  tercero y cuarto de Primaria”.

Inauguración de la fuente

La obra de mejoras y recuperación  de la fuente del Arenal ha sido posible gracias a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Aquajerez que tiene “como finalidad su reparación definitiva, completa y sin coste alguno para las arcas municipales” ha resaltado el delegado.

José Antonio Díaz  ha señalado que la citada infraestructura “será inaugurada, totalmente renovada, con una inversión de 130.000 euros, el jueves 22 de marzo, para conmemorar en nuestra ciudad el Día Mundial del Agua, poniendo así en valor una de las zonas más bonitas de la ciudad. Sin duda alguna Jerez recobra un atractivo más  para los visitantes y sus ciudadanos”.

La actuación que ha llevado a cabo Aquajerez tiene como elementos destacados, además de la recuperación del ciclo de agua, la reparación de la fontanería, la instalación de bombas nuevas, instalación de iluminación leds, la instalación de una depuradora, cloradora, y un sistema controlador de pH “para evitar la proliferación de algas”.

Uno de los aspectos más llamativos es la recuperación de la iluminación a través de focos que, desde dentro del vaso de la fuente, pueden proyectar luz entre los chorros de agua. La fuente va a disponer de un total de 94 chorros de agua, con secuencias de movimiento que permitirán que el agua se mueva. Los focos instalados permiten luz blanca y también, si se opta por otros filtros, luz de distintos colores.

Además, Elsan, empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes, ha rediseñado su zona ajardinada, para dar protagonismo y visibilidad a la fuente y para introducir especies con colorido. Se han retirado los arbustos y se están colocando plantas de temporada. Se están cambiando los setos por mirtos en la zona semicircular y habrá  riego completo de toda la zona.

En definitiva, ha señalado el teniente de alcaldesa “este Gobierno ha recuperado para todos una fuente emblemática y su entorno, así como la festividad del Día del Agua”. Asimismo, ha señalado que el Gobierno sigue apostando por la fiscalización  y el control  del pliego de condiciones que ha supuesto las mejoras del saneamiento y abastecimiento  en la Barriada de la Plata, en dos fases; Avenida José Cádiz Salvatierra y Avenida de Cádiz. Próximamente se iniciaran las obras en San Isidro, La Alegría y calle Puerto, entre otras”, ha concluido el teniente de alcaldesa.

Por su parte el gerente de Aquajerez, Enrique Reina ha manifestado que el compromiso de la empresa va más allá  del ciclo de la gestión del agua ya que se implica con la sociedad jerezana constantemente y en este sentido ha resaltado los importantes eventos celebrados como el IWA 2016, donde Jerez se convirtió en capital mundial del agua y al que asistieron 400 congresistas procedentes de 40 países.

Actividades para escolares en las carpas

Dentro del acto conmemorativo los escolares tendrán un papel muy importante ya que podrán participar de las actividades organizadas en las distintas carpas instaladas en la plaza. Los colegios que participaran son: Arboleda de San Isidro del Guadalete, CEIP La Unión, CEIP, André de Ribera, CEIP Federico Mayo, CEIP Pío XII, Sage College, colegio María Auxiliadora, CEIP Las Granjas, CEIP Arana Beato, CEIP La Marquesa y  SAFA Sagrada Familia.

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿130.000 euros en arreglar una fuente...? ¿en eso se gasta el dinero este ayuntamiento?. ¿No decía que era gratis? ¿Ahora piden papeles y donde dije digo digo Diego no? Es impresionante el despilfarro de este gobierno y este delegado "el vendedor de turrón" del ayuntamiento quiere tratar de vender algo que resulta incomprensible tal como están las arcas que se haga tal despilfarro y existan personas sin dinero para comer ni para pagar el agua. Existen muchísimas necesidades en arreglos de agua,calles y jardines para invertirlo todo en una fuente, eso es propio de los socialistas.

Nº 1 |  ¡¡¡El fotito al ataque!!! (20/03/2017 21:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Eres el puto amo chaval..... que arte tienes... estas gestionando de Puta madre...enhorabuena

Nº 2 |  alfredo (20/03/2017 22:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Excusatio non petita, accusatio manifesta. “como finalidad su reparación definitiva, completa y sin coste alguno para las arcas municipales” ha resaltado el delegado.

Nº 3 |  medoingwarrioi (21/03/2017 01:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es verdad, no dice nada de gratis en la rueda de prensa ,ni dice que no le va a costar nada al ayuntamiento ( los Jerezanos) a pegado un frenazo tremendo a ver cómo justifica gastarse 130.000 euros en reparar una fuente, con más de 1000 millones de euros de ruina que tiene Jerez. Es como si estoy en la ruina le debo a todo el mundo y me compro un Mercedes nuevo, igual.... y todavía hay trápagas que lo defienden. Bueno... que chuparan del tema o del ambiente .je je je Con la cartera decotro invitó yo a marisco, si esto es gestionar es que es un inútil... gestionar en la ruina es gastar dinero en cosas necesarias, no en luces de colores. No nos podemos extrañar de la forma de gobernar de los socialistas, despilfarro y gastos suntuosos.esa es su gestión. Espero los partidos de la oposición le pregunte en el pleno de donde sale ese dinero y porque se gasta tanto dinero en una fuente teniendo Jerez muchísimas obras que hacer, incluso de Aqualia.

Nº 4 |  Esto es increíble  (21/03/2017 08:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

No es el único,no olvidemos los gimnasios al aire libre con unos aparatos muy raros,ahora mas gasto en arreglar una fuende que no funcionaba por dejader de los politicos,estos son iguales que la pilarica cuando se le metio en el celebero que habia que poner un tranvía,a gastar que ya vendra otros para arreglar.

Nº 5 |  Casa (21/03/2017 10:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mas investigación y menos despilfarro en contratos de publicidad y relaciones publicas

Nº 6 |  j (21/03/2017 12:19)
DENUNCIAR COMENTARIO

Excusatio non petita, accusatio manifesta. “como finalidad su reparación definitiva, completa y sin coste alguno para las arcas municipales” ha resaltado el delegado. Espero que el Gerente de Aquajerez, se manifieste en los mismos términos, cuando justifique la inversión ante sus accionistas. Porque verdad sólo hay una, !verdad¡.

Nº 7 |  medoingwarrior (21/03/2017 14:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

N 7 el ayuntamiento no puede aceptar sobornos ni regalos, eso es de granujas

Nº 8 |  j (21/03/2017 15:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

El posturita este estará preparando modelitos para salir en la foto de inauguración de la fuente,ojo y nos quedan dos años viéndolo en el diario,que panda de mamarrachos

Nº 9 |  De jerez (21/03/2017 17:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Na más que sirve para la foto de inauguración de gimnasios de parques y ahora le toca al muchacho las fuentes que por cierto en Jerez hay muchas averiada, así que vete preoarando para hartarte de verlo todos los días en portada.Total es para lo único que sirve

Nº 10 |  Que hartible el de la fotito (21/03/2017 20:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como escuece la reparacion de fuente. Lo que es bueno para Jerez parece que no es bueno para algunos partidos. Que triste mi Jerez. Para mi chapó.

Nº 11 |  Fran (21/03/2017 22:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

N11 lo que es triste es que se gaste el ayuntamiento 130000 euros ( 20 millones de pesetas) en reparar una fuente, eso sí que es triste y más en una ciudad con mil millones de deudas que no pagarán ni los hijos de los hijos de nuestros hijos. Eso sí que es triste y llegan estos despilfarradores y se lo gastan en reparar una fuente con las necesidades que hay en Jerez y en muchísimos jerezanos que no pueden ni pagar el agua. Te parecerá a ti chapo porque cobraras un sueldo y seguro colocado por quien defiendes. Esto es un DESPILFARRO en estos tiempos ese dinero y de gratis nada de nada, estas empresas no dan nada a cambio de nada. Que pregunten en el pleno de donde sale esos millones para reparar esa fuente,por muchos chirritosmy luces de colores que pongan , ¿acaso toman a los,jerezanos como tontos? ¿Cuando vean las bombillitas y los chorros del Arenal se les olvidara las tragedias de su casa( paro, impuestos de sucesiones ,corrupción.etc..) tras más de 35 años de gobierno socialist

Nº 12 |  Perico el del Arenal (22/03/2017 08:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿Otra fotito?. Pos verás mañana todas las que habrá por la inauguración. Y mira que es poco fotogénico. Afeítate por lo menos. Ah, y da algún cursillo de algo para, por lo menos, dar una mejor impresión que no sabes ni hablar, ni leer, ni ná de ná. Y encima teniente de alcalde. Viva el vino que pa eso estamos en Jerez

Nº 13 |  Es Estepario (22/03/2017 09:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los pperos son mas tontos de lo que yo pensaba. Ahora critican sin leer siquiera. Porque mas claro no lo puede decir:QUE LOS 130.000 EUROS LOS PAGA AQUAJEREZ. Que no salen de las arcas del Ayuntamiento. Que el PP les regaló a Aqualia el agua a precio de saldo. Por lo menos esta Corporación le está sacando algo.

Nº 14 |  VIVA ANDALUCIA LIBRE DE... (22/03/2017 10:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Dentro de 20 años con tanto despilfarro y deudas lo que habrá será muy bajos instintos en clubs de azafatas y reyes del mambo

Nº 15 |  granujas (22/03/2017 12:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo único que sabe hacer es postureo y paliqueo de dinero y cotilleo a costa de papa ayuntamiento

Nº 16 |  flojos (22/03/2017 12:18)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR