BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | SOCIEDAD

Tharsis Betel trabaja con unas dos mil personas de la zona sur

Cargando el reproductor....

Información
20/03/2017 16:26

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a las tenientes de alcaldesa responsables de las áreas de Empleo, Laura Álvarez, y Acción Social, Carmen Collado, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de la organización social Tharsis Betel, ubicadas en la avenida Cantos Ropero. Con motivo de esta visita, la regidora se ha reunido con el presidente de la asociación, Pedro Espada, su vicepresidente, Manuel Martín, colaboradores y voluntarios, en un encuentro en el que se han planteado líneas de colaboración de cara a la formación y al asesoramiento en proyectos relacionados con la creación de empleo.

La visita a la nueva sede de Tharsis Betel, que está en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre, venía a responder a la invitación de la asociación, que tiene previsto poner en marcha diferentes acciones empresariales destinadas tanto a crear puestos de trabajo como a recaudar fondos para seguir colaborando con la atención a demandas sociales de las familias de la zona sur. En este sentido, se ha planteado la firma de un convenio en materia de formación y asesoramiento laboral, para que el Ayuntamiento pueda complementar la oferta de cursos y talleres que tiene previsto poner en marcha la asociación en sus nuevas instalaciones.

Tras la visita a las instalaciones, la alcaldesa ha destacado que “acabamos de mantener una reunión y visitar las nuevas instalaciones, y nosotros lo que vamos a hacer es formalizar un convenio, sobre todo porque estamos trabajando en red con ellos en los temas sociales, y queremos ampliar esa colaboración a todo lo que tiene que ver con la formación y el empleo. Estas instalaciones les posibilita a dar formación que desde el Ayuntamiento queremos completar a través de la orientación laboral, de cursos de emprendimiento, y sobre todo de ser nexo de unión entre las personas que aquí se puedan formar y las empresas que requieran personal, a través de la realización de prácticas”.

Por su parte, el presidente de Tharsis Betel, Pedro Espada, ha destacado que “nos preocupa mucho las familias de Jerez, el desempleo, y por eso estamos abriendo vías de creación de empleo. Desde enero hemos creado siete puestos de trabajo, y de aquí a final de año queremos llegar hasta 60, por un lado con una empresa de exportación de madera de olivo, también trabajando en la exportación de vino, y también trabajar con el turismo. Queremos colaborar con al ciudad no sólo repartiendo alimentos, sino que queremos que las familias se sientan satisfechas trabajando y ganando su propio sustento”.

Tharsis Betel viene trabajando en red con el área de Acción Social, colaborando en la atención a familias en riesgo de exclusión social. Esta asociación ha explicado hoy que trabaja con unas dos mil personas de la zona sur, y que el año pasado repartieron material escolar para trescientos niños y niñas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

¿La alcaldesa que quiere decir,que los parados de las demás zonas de Jerez no se les va a informar? ¿Porque en la zona Sur un parado vale más que en cualquier otra zona? El uso partidista del paro me parece denigrante ... tan importante es un parado de la zona Sur,como de la zona Este y Oeste.. La información debe ser igual para todos los,parados de Jerez, vivan donde vivan ,sin exclusión en igualdad de situaciones.

Nº 1 |  Esto es política excluyente (22/03/2017 08:38)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR