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JEREZ | MODA

Rotundo éxito en la segunda edición de SUR Fashion Experience

Rotundo éxito en la segunda edición de SUR Fashion Experience
Sur Fashion Experience · SUR

Información
20/03/2017 12:48

Rotundo éxito. Este es el titular de la segunda edición de SUR Fashion Experience, un evento que conjugó magistralmente moda, gastronomía, turismo y formación, durante los tres días de celebración en Sherry Golf Jerez.

Todo comenzó el jueves 16 de marzo, con la inauguración de esta segunda edición, la misma contó con la presencia de Laura Álvarez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez; Ainhoa Rosado y Marta Silva, promotoras de SUR Fashion Experience; Juana Martín, diseñadora y madrina de esta edición; Remedios Palma; el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; y Álvaro Taboada, propietario de Sherry Golf Jerez.

Laura Álvarez felicitó a las promotoras del evento, Ainhoa Rosado y Marta Silva “porque han sido capaces de encontrar actividad económica donde parecía que no la había y además potenciando la provincia”.

Las jóvenes emprendedoras también recibieron las felicitaciones de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, quien igualmente les agradeció “su apuesta y su trabajo a favor de posicionar la moda en el Sur”.

El diputado provincial Jaime Armario destacó “el carácter innovador de esta iniciativa emprendedora que además da un impulso a la promoción de la provincia”.

También Tamboada, de Sherry Golf Jerez dio la enhorabuena y destacó que esta entidad “siempre estará a favor de la cultura y de la iniciativa”.

Por su parte, Ainhoa Rosado y Marta Silva dieron las gracias a todos los profesionales que han colaborado con ellas y han destacado que “tras la buena acogida del año pasado, hemos querido ampliar la experiencia a 360º dándole más valor no solo a la moda sino a la gastronomía, al turismo, a la formación. Todo va a tener su espacio dentro de esta edición de Sur Fashion Experience”.

Tras el acto inaugural, la madrina de esta edición, la diseñadora cordobesa Juana Martín, recibía de manos de las promotoras de este evento, la mención especial como madrina de esta edición. Recordemos que Juana Martín ha recogido en este año, el testigo del diseñador hispalense, Petro Valverde, padrino de la primera edición celebrada en el pasado año.

A media mañana, los compañeros de "Hoy por Hoy" de Cadena SER se desplazaron a Sherry Golf Jerez para realizar su programa en directo, y entrevistar in situ a las promotoras, patrocinadores y diseñadores de esta edición. Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional almuerzo en las bodegas Williams&Humbert; finalizándose así la mañana en Sherry Golf Jerez.

La jornada de tarde, se abrió con una mesa redonda titulada "El sector de la moda en Andalucía". La misma, estuvo moderada por Lola Rueda y contó con los diseñadores Mario Teo, Juana Martín; y las bloggers Helena Cuevas (Mi aventura con la moda) y Patti Santamaría (Shoes & Basics) . Esta interesante ponencia dejó grandes titulares y no dejó a nadie indiferente.

El primer día de SUR Fashion Experience lo cerró el desfile de la firma de moda masculina Mario Teo, que contó con el calzado de Abraham Zambrana.

La segunda jornada de SUR Fashion Experience comenzó a las diez de la mañana con la conferencia de Patricia Rosales, creadora del "zapato joya", la cual impartió una máster class "Creación de marca en el sector de la moda", patrocinada por ESME Andalucía; en la misma, la diseñadora de calzado de lujo almeriense explicó e hizo un recorrido sobre su vida profesional en el mundo de la moda, alentando a los emprendedores a que llevaran a cabo sus proyectos.

Tras la exitosa conferencia de Rosales, se celebró la segunda master class de esta edición, la cual tuvo como protagonista a la gastronomía. Para ello contó con Javier Muñoz, Chef del Sherry; y la bloguera roteña, Pilar Ruiz. Ambos maridaron tres platos saludables con vinos de Bodegas Williams&Humbert, explicando su elaboración y destacando las propiedades de los ingredientes de los mismos; pescados, carnes y verduras de la tierra siempre apostando por la cocina saludable.

La segunda parte de esta jornada, comenzó con los desfiles de los jóvenes diseñadores de EDA Formación y la Escuela de Arte de Jerez; ambas escuelas presentaron las diferentes propuestas de los diseñadores noveles. La organización premió al mejor diseño de cada escuela, por parte de EDA Formación, el premio Talento SUR como mejor diseño recayó en Claudia Bellido Márquez; José Bernal fue distinguido con el mismo premio, por parte de la Escuela de Arte de Jerez.

Los desfiles continuaron con la presentación de cuatro colecciones y un desfile multimarca patrocinado por Luz Shopping.

La jornada de clausura fue el plato fuerte de esta segunda edición, con el desfile de Agatha Ruiz de la Prada. Este tercer día comenzó con una excursión a Cádiz organizada por Diputación de Cádiz para los influencers invitados en esta edición. Esta visita dio a conocer a los invitados la riqueza cultural y artística de la capital gaditana; posteriormente al tour, los asistentes disfrutaron de un cóctel servido en el Baluarte de los Mártires por el cáterin El Faro.

La tarde de esta jornada de clausura comenzó a las cinco, con los desfiles de Byouss Design, Flyndez, Raquel Moon, Anhet, Lulat, Margarita Muñoz, Belúlah y Agatha Ruiz de la Prada; los cuales contaron con lleno absoluto, nadie se quiso perder las diferentes propuestas de estos diseñadores. Cabe destacar, que el último desfile fue "el broche de oro", pues la firma internacional de Agatha Ruiz de la Prada colgó el cartel de "aforo completo" en esta pasarela.

Tras la clausura de esta edición, el equipo de SUR Fashion Experience, modelos, colaboradores, diseñadores, etc, disfrutaron de un cóctel y posterior fiesta en Iroko Avenida; establecimiento hostelero jerezano que también quiso poner su granito de arena en esta edición.

Es de destacar, que las primeras cifras de esta edición, las cuales no son definitivas, arrojan cifras que cuadriplican el impacto de la primera edición del pasado año, contándose con 3 millones y medios de impactos, tan solo en Twitter. En afluencia de público se ha tripicado en relación a la pasado edición. Marta Silva y Ainhoa Rosado, Dress Code Comunicación y organizadoras del evento aseguran que “estamos muy felices, hemos mejorado en calidad y en repercusión, ahora toca pensar en la próxima edición”.

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