Jerez

(1-0), el gol de Joselito decidió en Conil

El Xerez puso el dominio y las ocasiones y el Conil, el gol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación inicial del Xerez CD. -

 Si alguna vez se puede hablar de injusticia en el fútbol esa ocasión fue la de este domingo en el Pérez Ureba, donde el Conil, con gol del máximo goleador de la categoría, Joselito, venció al Xerez Club Deportivo. Un Xerez Club Deportivo que llevó la manija del choque en tres cuartas de la misma, que tuvo ocasiones clamorosas de gol, como una de David Narváez en el primer periodo, y que, incluso, vio cómo no era favorecido cuando Pedro Carrión fue empujado dentro del área y el árbitro no señaló absolutamente nada. El Xerez Club Deportivo puso parte del juego y las ocasiones, pero el Conil puso el gol y supo cerrar filas para hacerlo bueno al finalizar el encuentro. Y en el fútbol no gana el mejor puntuación tenga sino que el que marque y los conileños marcaron un gol y los xerecistas no fueron capaces de marcarlo. Ahí estuvo la diferencia entre el uno y el otro. En gol que le valen tres puntos a los locales para seguir aspirando a meterse en la lucha por el ascenso y que restan a un Xerez Club Deportivo que necesitará hacerse fuerte en La Juventud para continuar en la pelea por los puestos que, a final de campaña, dan opciones de jugar el próximo campeonato en Tercera División.
El Xerez Club Deportivo se plantó en el Pérez Ureba con las importantes bajas de Isra, por motivos profesionales al margen del fútbol, y de Carlos Álvarez y, en el transcurso del choque, perdió  a Guerrero, que tras recibir un balozano tuvo que ser trasladado a la Clínica Beiman, ya que se mareó ostensiblemente y perdió la noción de lo ocurrido. Tendrá que permanecer en reposo y estar controlado por si surge algún imprevisto, pero por lo demás se encuentra bien. Igualmente José Vega se lesionó y no pudo terminar la contienda.
Muchos contratiempos en forma de bajas y lesiones; muchos problemas a la hora de fructificar las ocasiones de gol que creaba y la mala fortuna de un balón muerto en el interior del área, un error defensivo que salió excesivamente caro porque Joselito, un jugador que apunta alto, no perdonó. Era el minuto 31 de partido. En el segundo periodo Alex apenas si tuvo que intervenir.
Arbitró Manuel Terrón Illescas, que amonestó a Narváez, Jairo y Silveira por los locales y a Guerrero, Alberto Orellana y Javi por los xerecistas.
Conil CF: Jairo, Mario, Pablo, Rubén, Silveira, Narváez, Adri (De Gomar, minuto 81), Zequi (Román, minuto 71) Juaky (Iván Romero, minuto 55) Crespo, Joselito Cornejo (Antonio Narváez, minuto 89)
Xerez CD: Alex, Quirós, Kevin,  Alberto Orellana, Guerrero (Juan Benítez, minuto 46),  Agu, Alberto, Abraham, David Narváez (Albertito, minuto 75) José Vega (Javi, minuto 52), Pedro Carrión.
Gol. Minuto 31. Joselito Cornejo.
Partido disputado en las instalaciones del Pérez Ureba de Conil con aceptable entrada de público y presencia de seguidores xerecistas que animaron siempre a su equipo. Tiempo realmente primaveral el que se vivió en la población jandeña.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN