Jerez

El SAE ultima la modernización de sus instalaciones en Jerez

La oficina de Madre de Dios prestará "nuevos servicios y de mayor calidad" a más de 7.000 demandantes de empleo. La de Capuchinos se trasladará en breve

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha visitado este viernes en Jerez la oficina de empleo de Cuatro Caminos, unas nuevas instalaciones que sustituyen a las de la Merced en las que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha invertido 48.000 euros, y que prestará "nuevos servicios y de mayor calidad" a más de 7.000 demandantes de empleo.

El nuevo inmueble, en régimen de alquiler, cuenta con 500 metros cuadrados construidos y entró en servicio a finales del año pasado, sumándose a la oficina de Madre de Dios entre las sedes en las que el SAE ha realizado mejoras en los últimos años.

Durante su visita a la oficina, Sánchez Maldonado ha adelantado que el SAE tiene previsto realizar otros dos traslados en Jerez: el de la oficina de Capuchinos, que ya cuenta con licitación y que está pendiente de resolverse en las próximas semanas la adjudicación; y el de la oficina de La Barca de la Florida, que ha obtenido el informe favorable.

Con estos dos nuevos traslados se culminará un proceso en el que el SAE realizará mejoras y modernizará sus instalaciones en las cuatro sedes que dan cobertura a la ciudad, según ha explicado el titular de Empleo.

GESTIÓN DE LA OFICINA

Sánchez Maldonado ha detallado algunos datos de gestión de la oficina, durante el pasado ejercicio en su anterior ubicación, periodo en el que se solicitaron más de 19.000 citas, de las que el 70 por ciento se tramitaron de forma telemática.

Además, el 95 por ciento de las renovaciones de demanda se realizaron por medios telemáticos, por lo que 2016 ha supuesto la práctica culminación de este proceso. Así, el 37 por ciento se realizaron a través de los puntos de empleo y el 59 por ciento se realizaron por Internet.

También se ha puesto en marcha un nuevo servicio, la reinscripción telemática de la demanda de empleo, que permite a trabajadores con contratos de muy corta duración, como los temporeros del sector agrario, volver a dar de alta su demanda de empleo a través de los puntos de empleo si su contrato no ha superado los 100 días.

El consejero de Empleo ha destacado que, gracias a este servicio, estos trabajadores temporales no tienen que trasladarse a la oficina o pedir cita previa, lo que permite desatascar en gran medida la carga de trabajo de las oficinas para dedicar este tiempo administrativo a otras tareas, como la orientación a los desempleados. En total, ya se han registrado 109.000 reinscripciones de demanda en Andalucía desde que empezó a funcionar este servicio hace seis meses.

Sánchez Maldonado ha añadido que el SAE continúa desarrollando un plan de modernización con el que pretende, además de mejorar sus instalaciones, ofrecer "una respuesta más eficaz al ciudadano, para que pierda el menor tiempo posible en trámites y lo dedique a mejorar su empleabilidad".

Dentro de este proceso, ha añadido el consejero, se van a acometer este año el traslado de once oficinas a nuevos inmuebles, con una inversión prevista de 2,4 millones de euros. Este plan se materializó el pasado año en las provincias de Sevilla, Almería, Málaga y Cádiz con la puesta en servicio de nuevas instalaciones en Écija, Lebrija, Vélez Rubio y Teatinos (Málaga capital) y la Línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN