Jerez

La Policía abre una investigación por el robo de baterías de coche

Los vecinos han denunciado que esta práctica se ha intensificado en el último mes en la zona sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha abierto una investigación  por los robo de baterías en turismos aparcados en las proximidades del Hospital Jerez Puerta del Sur y de la piscina municipal Manuel Mestre de los que han alertado los vecinos. Según denuncian los afectados, esta práctica se ha intensificado en el último mes y se está dando principalmente en los alrededores de la calle Arquitecto Hernández Rubio.


Se trata de unos viales residenciales con poco tránsito nocturno y donde frecuentemente se dan apagones, lo cual sospechan que no es ninguna casualidad. De hecho, creen incluso que son los propios autores de estas sustracciones los que se están encargando de que el alumbrado también falle.
Tal y como señalan los propietarios afectados, los modelos con los que más se están cebando son los turismos Citroën Saxo y Peugeot 206 y, a la compra de la batería, añaden los destrozos que tienen que arreglar al forzar el capó de los vehículos, lo que incrementa la factura de la reparación de estas acciones vandálicas. Unas circunstancias que están generando un “gran malestar” entre los vecinos, si bien en la mayoría de los casos no están presentando denuncias “por considerar que se trata de elementos de relativa escasa cuantía y no identificables (al carecer de número de bastidor). Sin embargo, ya hay más de un vehículo que ha sufrido desperfectos “extras” en estos robos.


En cualquier caso, además de animar a los afectados a que presenten denuncias en la Comisaría, desde las dependencias policiales descartan hablar de una oleada de robos como tal. Por ello, los vecinos denuncian la falta de seguridad y reclaman más vigilancia en la zona para disuadir a los responsables de unas acciones que les traen por la calle de la amargura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN