Jerez

El pregón de 'El Chino' de Jerez abre el Carnaval este sábado

La principal novedad este año será el Baile de Máscaras para Mayores del domingo en el Centro de Mayores de la Zona Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La programación del Carnaval 2017 comenzará el próximo sábado, día 25 de febrero, a las 20:30 horas, con el pregón que ofrecerá Miguel Ángel Márquez González, 'El chino' de Jerez, en los Museos de La Atalaya. Esta programación, en cuyo diseño han intervenido las delegaciones de Dinamización Cultural, Acción Social, Juventud y Educación en colaboración con distintas agrupaciones locales, se prolongará hasta el 5 de marzo.

Los distintos actos están dirigidos a personas de todas las edades, tienen como principal novedad un Baile de Máscaras para mayores que se celebrará este domingo, día 26, a partir de las 17 horas en el Centro de Mayores de la Zona Sur. La entrada será gratuita con un aforo de 150 personas, con servicio de barra y cafetería a precios económicos.

En cuanto al pregón será ofrecido por Miguel Ángel Márquez González, 'El chino' de Jerez, un humorista que lleva 25 años en esta difícil profesión. Ha colaborado en programas de Canal Sur 'Los Ratones coloraos', '¿Y tú qué opinas? Y 'La tarde de Juan Imedio'. El concurso televisivo que le dio a conocer mediáticamente fue 'Tu sí que vales' de Telecinco.

Márquez González fue presentador en la pasada edición del Carnaval de la pregonera, Laura Gallego, y tiene una estrecha relación con chirigoteros como el Selú o El Love y también con cuarteteros como Javi Galera y Carlos Pérez que  este año han presentado en el Falla 'Los del Patronato'.

'El Chino' de Jerez  ha adelantado que en su actuación habrá mucho humor, muchas ganas de diversión para que la gente disfrute. El pregonero contará en su pregón con las agrupaciones carnavalescas jerezanas y ha señalado que será una actuación en la que habrá muchas sorpresas.

El carnaval llegará a la calle en la programación el día 28 de febrero a partir de las 12 del mediodía, con la actuación de las agrupaciones locales en la plaza de La Yerba y sus inmediaciones trasladando al público su repertorio  de Carnaval. El 3 de marzo, en esta ocasión a partir de las 13 horas, se repetirá esta actividad, que permite a las agrupaciones locales interpretar sus coplas de Carnaval ante el público en una zona muy concurrida de la ciudad, que se engalanará con motivos carnavalescos.  En la actualidad, las agrupaciones existentes en Jerez son las Chirigotas ‘Me encanta la calle’; ‘Superman’; ‘Los Ratas’ y la familiar ‘Una chirigota perfectamente perfecta’, así como la comparsa femenina ‘La Marquesa’ y las comparsas ‘El caballero de París’ y ‘El Príncipe Azul’.

El día 1 de marzo se realizará la entrega de premios a los carteles y pregones presentados por los escolares dentro del certamen ‘Carnaval en la Escuela’.

El 2 de marzo a partir de las 20 horas en la Plaza Canterbury, y con entrada gratuita, tendrá lugar el Certamen Provincial de Cuplés ‘Selu Dormido’ y el día 3 de marzo tendrá lugar en Indoor Jerez la Fiesta Escolar de Carnaval desde las 10 de la mañana hasta la una de la tarde. 

El domingo, día 5 de marzo, finaliza el Carnaval en Jerez con la Cabalgata del Carnaval, un desfile abierto a la participación de todos los aficionados, que deberán ir disfrazados. Con dos carrozas, las de Jerez Sur y la del pregonero, que cierra la cabalgata, estará compuesta por una charanga y por las distintas agrupaciones y colectivos de la ciudad. La Cabalgata saldrá a las 12 del mediodía de la calle Muro y recorrerá el centro de Jerez hasta la plaza de La Asunción, donde las agrupaciones podrán mostrar sus repertorios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN