Jerez

Detienen a un individuo por amenazas con arma blanca a un vecino

Los hechos han sucedido en la plaza Becerra del barrio de San Mateo. El detenido portaba una espada de 56 centímetros de hoja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La espada que portaba el detenido -

La Policía Local ha detenido esta mañana a F.R.R., de 55 años de edad, como presunto autor de amenazas a un vecino de la plaza Becerra, en el barrio histórico de San Mateo. Tras una llamada de los propios vecinos de la zona, agentes de la Policía Local, se personaron en el lugar de los hechos con dos coches radio-patrullas y una unidad motorizada, para aplacar la reyerta provocada por las amenazas del detenido con una espada de 56 centímetros de hoja, a otro vecino de la plaza.

El detenido ha sido trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez, donde se han realizado las diligencias oportunas.

Dos detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial

Agentes de la Policía Local detuvieron igualmente ayer al conductor de un vehículo, M.G.V. tras comprobar que circulaba sin el preceptivo permiso de conducir.

El conductor circulaba por la avenida Reina Sofía sin alumbrado en la parte trasera del coche por lo que los agentes procedieron a darle el alto policial y comprobar entonces que carecía del permiso. Atendiendo a los hechos, el conductor fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de la Policía Local  donde se instruyeron las oportunas diligencias.

De igual modo, la Policía Local, atendiendo al requerimiento de la sala directora del servicio, se personó esta madrugada con una unidad radio-patrulla a la calle La Teja, donde se produjo un accidente sin heridos por el roce lateral de dos vehículos.

Los agentes de la Policía Local llevaron a cabo la detención de uno de los dos conductores, T.S.C. quien presentaba signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. El detenido fue trasladado a la Inspección de guardia donde se sometió a las pruebas de detención del grado de impregnación alcohólica, que arrojaron resultados positivos.

Venta ambulante

De otro lado, y en relación a las labores que realiza la Policía Local de observación para el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales, y en concreto, para evitar la competencia desleal a los comerciantes de la ciudad, efectivos del Cuerpo sorprendieron ayer a una persona realizando venta ambulante de frutas y patatas en un vehículo estacionado en el Parque Empresarial, que carecía de la preceptiva licencia para ello.
Los agentes levantaron acto de decomiso y la mercancía, 170 kilos de naranjas, 51 de mandarinas y 100 kilos de patatas.

Servicios humanitarios

Durante la jornada de ayer, la Policía Local fue requerida en cuatro ocasiones para auxiliar a personas que lo precisaron.

A las 9,30 horas de la mañana, agentes de la Policía Local se personaron en la barriada de Ciudasol donde una mujer de avanzada edad, tras caer de forma fortuita al suelo, no conseguía incorporarse.

De otro lado, durante la tarde ayer, miembros de una unidad motorizada de la Policía Local  se desplazaron hasta la calle Mª Antonio de Jesús Tirado, donde una persona había sufrido una caída en la vía pública provocándole una herida abierta en la ceja, de la que fue atendida por personal sanitario desplazado.

Igualmente, durante la noche de ayer, agentes de la Policía Local fueron requeridos en calle larga donde un hombre había caído al suelo tras sufrir un desvanecimiento. La familia solicitó a los agentes colaboración para poder desplazar el vehículo hasta la zona y poder desplazar así al hombre al Hospital del SAS.

Por último, esta madrugada, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local se desplazaron hasta la glorieta Ben Jonhson donde encontraron a un hombre en el suelo, aquejado de un fuerte dolor en el pecho. Al lugar también se desplazó una ambulancia que realizó el traslado al Hospital del SAS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN