Jerez

Emuvijesa concluye la rehabilitación en tres bloques de La Constancia

El Gobierno local muestra su satisfacción “por otro compromiso cumplido”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez en una reunión con los vecinos -

La Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, ha concluido las obras de rehabilitación en los tres bloques de la barriada de La Constancia cuya gestión tenía encomendada en función de los acuerdos alcanzados con la Junta de Andalucía. Las obras se iniciaron el pasado mes de octubre y se han desarrollado según los plazos previstos.

Los tres bloques donde se han realizado las intervenciones son los ubicados en Martín Ferrador 1, Manuel Lara Jerezano 5 y Pedro Romero 4, las cuales han consistido principalmente en la ejecución de trabajos de estabilidad estructural –en el caso de Martín Ferrador 1- y de adecuación funcional y de habitabilidad - en los dos restantes. 

Cabe recordar que estas actuaciones llevadas a cabo en los citados bloques vienen recogidas en la segunda adenda al convenio suscrito en el año 2009 entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la ejecución de obras de rehabilitación en la barriada de La Constancia. Para agilizar la ejecución de estos trabajos, el Gobierno municipal realizó en junio de 2016 una modificación de esta adenda que posibilitó la distribución final de los proyectos entre las dos administraciones, permitiendo al Ayuntamiento asumir las obras de tres bloques completos (los ya ejecutados). 

El Gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por otro compromiso cumplido, en este caso con los vecinos de La Constancia, “con los que hemos trabajado mano con mano para ir solucionando las actuaciones pendientes en su barriada que correspondían a nuestra administración”, ha señalado la teniente de alcaldesa responsable de Vivienda, Carmen Collado.

Precisamente, el objetivo del Gobierno es seguir propiciando la rehabilitación de esta barriada, y para ello ha presentado una propuesta a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central para solicitar un Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARU) para La Constancia y también para La Asunción que contempla actuaciones de reforma en 34 y 55 bloques respectivamente,  por un importe global de 4,1 millones de euros repartidos en tres anualidades, entre 2017 y 2019, y a financiar entre las tres administraciones.

Actualmente, y tal y como se le trasladó a los vecinos de La Constancia en una reunión reciente con la alcaldesa, Mamen Sánchez, y Carmen Collado, para darles a conocer la propuesta de ARU, se sigue a la espera de respuesta de esta solicitud, que ya tiene planificada la ejecución de una primera fase para este año, siguiendo criterios técnicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN